Automotriz Audi podría demorar plan de expansión en EEUU

Audi, la unidad de autos de lujo del grupo alemán Volkswagen, podría demorar la decisión de comenzar a producir en Estados Unidos, debido a la fuerte caída de la demanda en ese país, dijo el miércoles por la noche su presidente ejecutivo.

Rupert Stadler, quien sin embargo fue optimista sobre la marcha de las ventas de noviembre, dijo que aún no es seguro si la decisión será tomada a principios del 2009.

El ejecutivo había dicho en reiteradas oportunidades que estaba buscando acuerdos de cooperación con Volkswagen para fabricar vehículos en Estados Unidos, decisión que se esperaba para el próximo año.

Meses atrás, dijo que Audi se beneficiaría "tremendamente" si tuviese operaciones en la mayor economía del mundo.

Pero las automotrices en Estados Unidos están sufriendo por una fuerte caída en las ventas.

Las ventas de General Motors Co's cayeron un 45 por ciento en octubre; las de Ford Motor Co, un 30 por ciento, y las de Toyota Motor Co, un 23 por ciento.

Stadler agregó que no podía asegurar que Audi logrará alcanzar su meta de vender 200.000 autos por año en Estados Unidos en el 2015.

"Podremos decir si esa meta de vender 200.000 unidades en 2015 es correcta en uno ó dos años", dijo el jefe de la unidad de Volkswagen.

El ejecutivo se mostró confiado sobre la marcha de las ventas en noviembre, pero aseguró que el 2009 será muy difícil, pero dijo que hasta febrero no hará un pronóstico sobre ventas para el año próximo.

(Reporte de Irene Preisinger; Editado por César Illiano)

fuente: http://lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.