DIPUTADOS UDI PROPONEN INCLUIR EN LAS LICENCIAS DE CONDUCIR EL GRUPO SANGUÍNEO DEL CONDUCTOR

El proyecto, explicó el autor, diputado Carlos Recondo, pretende incorporar información del grupo sanguíneo del propietario de los vehículos motorizados, con el fin de que en caso de un accidente se tenga este dato al prestar primeros auxilios.

La iniciativa legal, señaló el diputado Carlos Recondo, sostiene que desde hace algunos años se ha incrementado el parque automotriz en nuestro país, creciendo considerablemente el uso de automóviles baratos y motocicletas, los que son conducidos mayormente por la población joven, la cual no es consciente en su mayoría de los peligros de manejar este tipo de vehículos a alta velocidad.

Es por esto que el proyecto de ley busca que se tenga la información del grupo sanguíneo del propietario de los vehículos motorizados inscritos en la licencia de conducir, con el fin de que, en caso de un accidente, se tenga como referencia este dato que resulta ser relevante a la hora de prestar los primeros auxilios a las personas accidentadas.

De este modo, finalizó el diputado Carlos Recondo, el proyecto modifica la Ley de Tránsito, estableciendo que el grupo sanguíneo del titular del vehículo se registrará en todas las clases de licencias de conducir señaladas y que será proporcionado por el conductor a través del certificado médico respectivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.