El 30 y 31 de marzo se realizó el "Taller Binacional: Biodiversidad y Áreas Protegidas", en el marco del Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio del Medio Ambiente de Chile y el Ministerio de Vivienda, ordenamiento territorial y ambiente de Uruguay.

(Santiago, 31 de Marzo de 2011).- El 30 y 31 de marzo se realizó el "Taller Binacional: Biodiversidad y Áreas Protegidas", en el marco del Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio del Medio Ambiente de Chile y el Ministerio de Vivienda, ordenamiento territorial y ambiente de Uruguay.

En ella participaron representantes de distintos servicios públicos y de organismos internacionales.

El subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, dio inicio a esta actividad que sirvió para compartir experiencias y buenas prácticas relacionadas con la protección de la biodiversidad.

En la oportunidad, Irarrázabal expuso sobre el proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas. El subsecretario resaltó la importancia de contar con una política pública que distinga entre las competencias de fomento productivo y las de conservación de biodiversidad.

A su vez destacó la realización de este taller binacional Chile-Uruguay: "los resultados que obtengamos de estas jornadas nos proporcionarán insumos para mejorar la gestión de la biodiversidad en nuestros países y permitirán la formación de redes de contacto a través de las cuales aumentaremos nuestras capacidades para la realización de los objetivos de protección que nos hemos trazado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E