Empresa Equifax intenta impedir publicidad y uso del nombre de "DICOM" EN PELÍCULA CHILENA DE LA QUE NI SIQUIERA SE HA FILMADO UNA ESCENA.
SANTIAGO.- Pese a que ni siquiera ha iniciado sus filmaciones, la bulliciosa película "Estoyendicom" ya comienza a enfrentar sus primeros problemas con la marca a la que alude: La antigua Dicom S.A., responsable de las informaciones comerciales y las calificaciones de riesgo de las personas.
Equifax Chile (nombre de la empresa hoy) concretó este mes una demanda en contra de los realizadores de la cinta para revocar en NIC Chile el nombre de dominio www.estoyendicom.cl.
La iniciativa es una de las pocas opciones de actuar contra la producción que en estos días tiene la empresa, ya que la película, en rigor, no existe, y el único producto que hasta ahora ha generado es su sitio web.
De acuerdo con la demanda de Equifax, el dominio registrado "infringe los principios de competencia leal y de la ética mercantil".
Según los realizadores de "Estoyendicom", la presentación sería la primera entre las que la empresa intentaría contra la película, contra la que hoy no se pueden emprender acciones, ya que para eso se requeriría que el producto esté terminado.
La cinta, sin embargo, comenzará a filmarse recién en abril, luego de una intensa campaña para recaudar fondos, con la idea de transformarla en la primera producción financiada en su totalidad por el público.
Osvaldo Oyarce, director de la película, aseguró que se defenderán de ésta y de eventuales nuevas demandas: "Daremos la pelea para poder mantener nuestro nombre", ya que el proyecto no es sólo de ellos, sino "de todas las personas que han aportado sus luquitas y lo han asumido como suyo también".
FUENTE: http://www.emol.com/
Equifax Chile (nombre de la empresa hoy) concretó este mes una demanda en contra de los realizadores de la cinta para revocar en NIC Chile el nombre de dominio www.estoyendicom.cl.
La iniciativa es una de las pocas opciones de actuar contra la producción que en estos días tiene la empresa, ya que la película, en rigor, no existe, y el único producto que hasta ahora ha generado es su sitio web.
De acuerdo con la demanda de Equifax, el dominio registrado "infringe los principios de competencia leal y de la ética mercantil".
Según los realizadores de "Estoyendicom", la presentación sería la primera entre las que la empresa intentaría contra la película, contra la que hoy no se pueden emprender acciones, ya que para eso se requeriría que el producto esté terminado.
La cinta, sin embargo, comenzará a filmarse recién en abril, luego de una intensa campaña para recaudar fondos, con la idea de transformarla en la primera producción financiada en su totalidad por el público.
Osvaldo Oyarce, director de la película, aseguró que se defenderán de ésta y de eventuales nuevas demandas: "Daremos la pelea para poder mantener nuestro nombre", ya que el proyecto no es sólo de ellos, sino "de todas las personas que han aportado sus luquitas y lo han asumido como suyo también".
FUENTE: http://www.emol.com/
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