Llegada de turistas extranjeros al país aumentó un 13%
En un 13% aumentaron las visitas de extranjeros al país en lo que va de 2012, según informó la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, al dar a conocer las positivas cifras que registró el turismo en enero del presente año en comparación con 2011.
La autoridad de turismo señaló que “durante el mes de enero llegaron al país 506.933, principalmente provenientes de Argentina (254.501), Europa (60.056) y Brasil (40.958)”. Agregó que “Argentina es el país que más creció respecto al año 2011, con un aumento de 26% en este mismo mes, seguido por Brasil que creció en un 25%”.
Jacqueline Plass recalcó que “como Gobierno definimos como mercados prioritarios a Argentina, Brasil, EEUU, España, UK, Francia y Alemania. Esto significa que se están realizando campañas cooperadas a público final y mucha presencia en los medios de comunicación: en algunos de ellos tenemos un agresivo plan de promoción que se traduce en presencia semanal y durante todo el año. Durante el año 2012 concentraremos gran parte de nuestros esfuerzos en la Región, especialmente en Brasil y Argentina”.
Agregó que “adicionalmente se ha desarrollado e implementado una completa estrategia digital del turismo, la cual cuenta con una bien posicionada página oficial de Chile, www.chile.travel, que ha sido traducida en 6 idiomas”.
La autoridad de turismo señaló que “durante el mes de enero llegaron al país 506.933, principalmente provenientes de Argentina (254.501), Europa (60.056) y Brasil (40.958)”. Agregó que “Argentina es el país que más creció respecto al año 2011, con un aumento de 26% en este mismo mes, seguido por Brasil que creció en un 25%”.
Jacqueline Plass recalcó que “como Gobierno definimos como mercados prioritarios a Argentina, Brasil, EEUU, España, UK, Francia y Alemania. Esto significa que se están realizando campañas cooperadas a público final y mucha presencia en los medios de comunicación: en algunos de ellos tenemos un agresivo plan de promoción que se traduce en presencia semanal y durante todo el año. Durante el año 2012 concentraremos gran parte de nuestros esfuerzos en la Región, especialmente en Brasil y Argentina”.
Agregó que “adicionalmente se ha desarrollado e implementado una completa estrategia digital del turismo, la cual cuenta con una bien posicionada página oficial de Chile, www.chile.travel, que ha sido traducida en 6 idiomas”.
Comentarios