Sernatur Araucanía lanza Guía Joven Viajero junto a Injuv para que los jóvenes recorran el país en temporada de verano

Respondiendo a un mercado que busca exploración y aventura, y que además exige constantemente información, el Servicio Nacional de Turismo lanzó la segunda guía online Joven Viajero, correspondiente a la temporada de verano, la cual ofrece una variada lista de ofertas y descuentos en los distintos destinos turísticos de Arica a Punta Arenas. Su propósito es fomentar entre la juventud el recorrer Chile, de manera informada y poniendo énfasis en los servicios de ecoturismo.




Se trata de una guía interactiva, a la que se puede acceder fácilmente en el portal www.jovenviajero.cl y desde la página web de Sernatur (www.sernatur.cl). En ella podrán encontrar 65 ofertas a nivel regional de 35 empresas turísticas adscritas a la nueva guía de turismo, en distintos servicios como alojamientos, deporte aventura, restaurantes, transporte y de todo tipo, para armar su propia alternativa de viaje.



El Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, explicó que “la nueva guía es una iniciativa de Sernatur para promover la actividad en distintos segmentos de mercado en La Araucanía y en todo el territorio nacional y esta nueva guía ‘Joven Viajero’ busca vincular a los jóvenes de nuestro país con actividades turísticas que se relacionan con la naturaleza, con el Sistema de Áreas Silvestres Protegidas del Estado y con el ecoturismo”.



Lo anterior, debido a que la guía virtual se encuentra mapeada con los puntos de atracción de la región tales como monumentos naturales, reservas y parques naturales, entre otros.



Por su parte la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Carolina Lagos, destacó el compromiso de su repartición con el turismo, debido al compromiso siempre adquirido de poner a disposición computadores que satisfagan las necesidades del público objetivo para ingresar a la nueva web www.jovenviajero.cl.



“Esta nueva guía ‘Joven Viajero’, al igual que la anterior, se dispone en formato online. Esto viene a resolver un problema de disponibilidad inmediata de esta herramienta y hace que llegue a más jóvenes en más lugares, pues ahora sólo con un clik podrán encontrar 725 servicios con precios verdaderamente accesibles para nuestra juventud. Como Injuv pondremos una red de Infocentros y monitores que estarán para apoyar la difusión y uso de esta gran guía ‘Joven Viajero”, indicó la Directora Regional del Injuv Araucanía.



La red de Infocentros que Injuv dispondrá a los turistas, estará ubicada en puntos estratégicos de la región para facilitar el acceso a la guía “Joven Viajero”. Concretamente serán 7; ubicados en las comunas de Angol (Las Palmeras con Los Olmos s/n, población El Vergel del sector Huequén), Renaico (Circunvalación Pedro de Valdivia 370), Curacautín (1 Oriente 120, población Manuel Rodríguez), Lonquimay (O’Higgins Oriente esquina O’Higgins Poniente, ex Centro Cultural), Temuco (Gral. Mackenna 825), Villarrica (Gral. Urrutia esquina Matta) y Pucón (Miguel Ansorena 190).



Cabe indicar que esta guía es la segunda a disposición de los usuarios de entre 15 a 35 años de edad y estará vigente hasta el mes de marzo; fecha en que concluye la temporada alta.



Para acceder a los descuentos deben acercarse al servicio que desean consumir, indicar que viene por el descuento de la Guía Joven Viajero y comprobar que pertenecen al segmento etáreo que recibe los beneficios (15 a 35 años). La intención es que puedan viajar y disfrutar de experiencias inolvidables en sus viajes.



Cabe destacar que este tipo de iniciativas, como la nueva guía “Joven Viajero”, es parte de la campaña de movimiento interno de turistas “Chile es Tuyo”, el cual busca aumentar la cantidad de viajeros emisivos y receptivos en las regiones de nuestro país.



Turismo Joven



Según datos aportados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el porcentaje correspondiente a viajeros jóvenes a nivel global está cifrado en unos 160 millones, lo que corresponde a un 20% de un mercado emergente y, a su vez, a un 39% de crecimiento según últimas estimaciones.



Este grupo etáreo constituyen el segmento con menor frecuencia de viajes a causa, principalmente, de factores económicos y de información, sin embargo, según el estudio “Youth Travel Matters” (OMT, 2008) el crecimiento del turismo juvenil constituye una tendencia mundial que ha dado paso a un mercado emergente, al cual hay que darle mayor atención.



Y precisamente, en respuesta de la información que demanda este segmento, se crea esta guía que no sólo entrega datos tradicionales, sino además vinculados a la exploración, al ecoturismo y destinos no tan tradicionales. En suma, es un mercado con alto potencial, ya que el 95% de los jóvenes viajeros señalaron que su experiencia les generó interés por viajar más.



Existe una tendencia marcada entre los jóvenes de hasta 35 años que buscan replicar sus viajes anteriores al estilo “mochilero” pero con mayores comodidades y recursos. Se trata del “flashpackers”, son un mercado emergente y que puede generar un importante nicho de mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E