NUEVA REGULACIÓN SOBRE EL TAMAÑO Y PESO DE LOS PRODUCTOS
Según la nueva normativa sobre artículos envasados aprobada en 2011 (Packaged Commodities Rules 2011), todos las empresas de bienes de consumo tendrán que seguir los nuevos estándares de envasado a partir del próximo mes de julio. La introducción de estos nuevos estándares significará que, por ejemplo, el peso de los paquetes de galletas tendrá que ser de 25, 50, 75 gramos, y así sucesivamente. De la misma forma, los cereales y legumbres tendrán que ser vendidos en paquetes que pesen 100, 200, 500 gramos, o un kilogramo.
Las compañías de alimentación están presionando al gobierno para que retrase la implementación de las nuevas normas, ya que peligra toda su estrategia de marketing y podrían verse obligados a retirar productos del mercado. Las compañías que fabrican bienes de consumo de alta rotación (Fast Moving Consumer Gooods) dicen que precisamente están llegando a los consumidores con menor poder adquisitivo a través de pequeños formatos que están al alcance de consumidores con menos ingresos.
Saugato Gupta, director ejecutivo de la división de bienes de consumo de Marico declaró que “Los paquetes pequeños son buenos para las compañías y los consumidores. Todas las empresas tuvieron que subir los precios el año pasado debido al encarecimiento de los insumos. Los formatos pequeños han permitido a las empresas seguir creciendo”.
La mayoría de las empresas del sector han dicho que la nueva regla sería lógica si los paquetes por debajo de 50 gramos estuvieran exentos del cumplimiento de la norma. Actualmente sólo lo están aquellos con un peso inferior a los 10 gramos.
“Lo ideal sería que la propuesta revisada se implementase a partir de julio de 2013, lo que corresponde a la posición que la industria ha mantenido ante el gobierno” declaró Dev Bajpai, director jurídico de Hindustan Unilever. Por el momento, el Ministerio de Consumo mantiene la fecha prevista.
fuente: http://www.chileindia.co.in/Agregaduria_Agricola/News/Entries/2012/5/29_Boletin_informativo_n5.html
Comentarios