Sernatur optimizará productos y servicios turísticos de Cobquecura

La experiencia de viaje, según asegura la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, “está conformada por el consumo de bienes y servicios independientes entre sí y desde la perspectiva de producto, éstos conforman lo que podríamos denominar un “producto integral”, que operativamente se puede acotar en el destino turístico para lograr un mayor retorno en lo que respecta a las cifras económicas y, asimismo, logrando el posicionamiento del Biobío como un lugar atractivo e interesante para recorrer y disfrutar”.




En el contexto de la conformación de las mesas de trabajo en los destinos turísticos priorizados de la región del Biobío, la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, llegó hasta la comuna de Cobquecura, para reunirse con empresarios del lugar y presentar la nueva metodología de trabajo que se aplicará, con el objeto de potenciar y fomentar la actividad comercial ligada a la industria del turismo.



Es así como la iniciativa denominada Organización de Gestión de Destinos (OGD), encabezada por la titular de Turismo en la región, comienza a tomar fuerza con la cuarta mesa que se conforma durante el mes de mayo. De esta forma, Cobquecura se suma Antuco, Saltos del Laja y Quillón, en donde los gestores de destino ya se encuentran trabajando, mientras que a la espera, y con fecha por confirmar, se encuentra Lago Lanalhue.



Echaíz, referida a la importancia de este proyecto en ejecución expresó que “desde ahora los más de 50 kilómetros de playa con que cuenta el lugar, sumados a los íconos geográficos de la zona en donde destacan La Loberia, la Iglesia de la Piedra, la Piedra de la ventana, entre otros, contarán con una gestión integral en lo que respecta al desarrollo del turismo”.



“El proyecto OGD asegura que los destinos que ofrecen sus servicios de alojamiento y gastronomía, puedan a través de este nuevo mecanismo de trabajo ser gestionados como un producto turístico visto como un todo”, enfatizó.



Entre los objetivos más importantes de la iniciativa OGD, se destaca el aseguramiento de una experiencia turística integral, ya que al ser tomado desde la perspectiva del turista, el viaje es un todo que se inicia desde el momento en que sale de su lugar de residencia habitual y termina cuando retorna.



La experiencia de viaje, según asegura Echaíz, “está conformada por el consumo de bienes y servicios independientes entre sí y desde la perspectiva de producto, éstos conforman lo que podríamos denominar un “producto integral”, que operativamente se puede acotar en el destino turístico para lograr un mayor retorno en lo que respecta a las cifras económicas y logrando el posicionamiento del Biobío como un lugar atractivo e interesante para recorrer y disfrutar”.

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