TRAS CONVENIO DE COLABORACIÓN: VITACURA Y CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA IMPLEMENTARÁN MODELO DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL
El alcalde de Vitacura y presidente de la ACHM, Raúl Torrealba señaló que este convenio “está enfocado en ver cómo podemos ser más eficientes en el cumplimiento de la entrega de información a nuestros vecinos. También es una oportunidad para mostrar nuestras propuestas, debido a las distintas realidades que existen en las 345 municipalidades a lo largo del país”
Raúl Ferrada, director General del CPLT; y Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades. El Consejo para la Transparencia realizó recientemente la firma de dos convenios en materia municipal: con la Municipalidad de Vitacura y la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).
En el caso de la Municipalidad de Vitacura la idea es construir un modelo de gestión en transparencia municipal. Para ello, entre otras cosas, se capacitará a los funcionarios que participen en los procesos que se desarrollan internamente en el municipio, para dar cumplimiento a las obligaciones que la Ley de Transparencia y su normativa complementaria exigen. Además de efectuar al menos una capacitación a ciudadanos de la comuna en los ámbitos de la Ley de Transparencia.
La ceremonia de firma fue encabezada por el director General del CPLT, Raúl Ferrada, y por el alcalde de Vitacura y presidente de la ACHM, Raúl Torrealba. Asistieron además autoridades y funcionarios de los organismos participantes.
En la ocasión Raúl Ferrada explicó que el convenio con la ACHM “persigue generar un espacio de trabajo equivalente al que el Consejo tiene con el Gobierno”. Este acuerdo creará un comité técnico con especialistas que profundicen y generen buenas prácticas y criterios para el sector municipal
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