El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha empezado un operativo de distribución de cupones para comida que beneficiará a unos 40.000 refugiados sirios en el Valle de Bekaa, en Líbano.






La iniciativa es parte de una operación regional de emergencia para apoyar a los sirios que han huido de la violencia en su país.



El sistema de cupones permite a la gente que vive en áreas urbanas comprar víveres, incluidos alimentos frescos de productores y tiendas del lugar, lo que también beneficia a la economía local.



Con este programa, la agencia de la ONU aumentará su asistencia a 120.000 refugiados sirios en Iraq, Jordania, Líbano y Turquía.



El director regional del PMA para Medio Oriente, Daly Belgasmi, recordó que la mayor parte de esas personas ha dejado atrás sus casas y medios de vida. “En el mejor de los casos, están viviendo con familias que los acogen y, en el peor, comparten estructuras abandonadas con otros refugiados”, apuntó.



Agregó que el PMA necesita 23,8 millones de dólares para cubrir las necesidades alimentarias de los refugiados sirios en los próximos seis meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Sistema frontal: MOP reporta 100 afectaciones a infraestructura pública a nivel nacional

Las 3 banderas de Chile