Sernatur capacita en marketing y comercialización a servicios turísticos con sellos de Calidad y Sustentabilidad

  • El primer curso se dictará de manera gratuita en Santiago este martes 01 de septiembre, mientras que en Temuco se replicará el miércoles 3 para propiciar una mayor participación de servicios turísticos del sur de Chile.

Curso Marketing y Comercializacion de SERNATUR
Como un beneficio directo para aquellos servicios turísticos del país que a la fecha ya cuentan con el Sello Q de Calidad o el Sello S de Sustentabilidad Turística, la Subsecretaría de Turismo y el Sernatur organizaron el Curso “Marketing y Técnicas de Comercialización” que será dictado de manera gratuita este martes 1 y jueves 3 por expertos internacionales y consultores de la reconocida organización Adventure Travel Trade Association (ATTA), beneficiando cerca de 100 empresas turísticas del país que ya se registraron.
Se trata de una iniciativa que responde al interés de las instituciones de Turismo por incrementar las capacitaciones y el acompañamiento a aquellas empresas del turismo que están comprometidos con la calidad y la sustentabilidad en la prestación de servicios.
Por lo mismo, el curso se impartirá en dos fechas. El primero es este martes 01 de septiembre en Hotel Atton El Bosque en Santiago, mientras que el jueves 3 se replicará en Temuco en el Hotel Frontera. Ambos se realizarán desde las 08:30 a las 18:45 horas. Los expositores internacionales son Irene Lane, fundadora de Greenloons y Jack Delf de Black Mountain Montenegro Ltd.
“Esta iniciativa responde a los esfuerzos de Sernatur por mejorar los beneficios para las empresas con sellos Q y S, en este caso, con este curso pretendemos facilitarles herramientas útiles para incrementar su competitividad a través del marketing y la comercialización. También tenemos considerado un espacio de camaradería que siempre son bienvenidos para fortalecer las redes entre quienes emprenden en el sector turístico” señaló el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández.
Cada asistente recibirá un certificado formal del evento y una vez finalizada la jornada, tendrá la posibilidad de participar en una instancia de intercambio comercial, generación de redes y camaradería denominada “Sabores y Negocios” que se realizará desde las 19:00 a las 21:00 horas.
Al día siguiente de cada curso y en la misma ciudad de su inscripción, se realizará el Seminario “Desafíos de Calidad y Sustentabilidad ante las Nuevas Tendencias del Mercado”, el cual contará con la presencia de un experto internacional, el holandés Andrés Fellenberg, quien posee una vasta experiencia con la implementación de sistemas de calidad y sustentabilidad empresas de turismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Sistema frontal: MOP reporta 100 afectaciones a infraestructura pública a nivel nacional

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E