Estudiantes de Pedagogías Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, UACh se comprometen con su profesión
Estudiantes de Pedagogías Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, UACh se comprometen con su profesión
* Ya en el segundo semestre del primer año de su carrera profesional, los futuros profesores titulados de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, se comprometieron con su profesión y rol de Maestro.
En el Teatro Diego Rivera junto a docentes y familiares, ciento diez estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Matemáticas y Pedagogía en Educación Básica, fueron el punto central de una emotiva ceremonia de “Compromiso Pedagógico”, actividad solemne que desarrolla el Área de la Educación todos los años.
La Sede Puerto Montt UACh asumiendo el desafío de formar profesores para aportar en el mejoramiento de la calidad de la educación chilena, creó desde el año 2010 el área de la Educación con Pedagogía en Educación Diferencial, en el año 2011 Pedagogía en Matemáticas y en el 2013 la carrera de Pedagogía Básica, con un modelo educativo que plantea en forma transversal el desarrollo de competencias sello: compromiso con la excelencia, la libertad y el conocimiento, respeto a la diversidad y responsabilidad social con el medio, son algunos de los desafíos que la formación en nuestras aulas enfrenta cada uno de los estudiantes.
En la ceremonia se fue llamando uno por uno a los y las estudiantes a subir al escenario del teatro, donde los directores de Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, Claudio Bahamonde, Pedagogía en Matemáticas, Francisco Cala y Pedagogía En Educación Básica, Albina Cifuentes entregaron a cada uno de los estudiantes una estola conmemorativa y una vela, la que posteriormente fue prendida por cada estudiante a la hora de la lectura del compromiso pedagógico.
El discurso de esta ceremonia lo desarrolló Rubén Schmidt estudiante de 3º año de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, quien habló en representación del estudiantado, e instó a sus compañeros a “cultivarse de manera integral durante los años de formación que aún les quedan, poniendo énfasis en desarrollar las distintas cualidades valóricas necesarias a la hora de enseñar. Además invito a los familiares y personas más cercanas que se encuentran aquí, a acompañar de manera entusiasta y apoyar de forma persistente a aquellos que han elegido la pedagogía como su estilo de vida, entendiendo que la formación docente dentro de las aulas de nuestra universidad, no es para nada una carrera ligera, tanto en aspectos académicos como formadores.”
Por su parte el profesor René Barra de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, fue el encargado de leer el compromiso pedagógico, el que señala que los estudiantes que han emprendido el camino de la educación, han tomado una decisión que implica un esfuerzo cotidiano de responsabilidad, profesionalismo, servicio a los demás y trabajo personal e interno, para comprender la trascendencia de lo que están haciendo. No sólo transmitir contenidos, sino un acto de amor que dejará huellas en cada niño o niña a quienes sus palabras y acciones toquen. Donde es clave cultivar sus mentes y corazones, aprender a oír y comprender, enseñar la maravilla de la existencia y el sentido de vida, será para ustedes la meta de cada día. Ser maestros es el objetivo de realización personal al cual ustedes están siendo invitados en este momento.”
* Ya en el segundo semestre del primer año de su carrera profesional, los futuros profesores titulados de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, se comprometieron con su profesión y rol de Maestro.
En el Teatro Diego Rivera junto a docentes y familiares, ciento diez estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Matemáticas y Pedagogía en Educación Básica, fueron el punto central de una emotiva ceremonia de “Compromiso Pedagógico”, actividad solemne que desarrolla el Área de la Educación todos los años.
La Sede Puerto Montt UACh asumiendo el desafío de formar profesores para aportar en el mejoramiento de la calidad de la educación chilena, creó desde el año 2010 el área de la Educación con Pedagogía en Educación Diferencial, en el año 2011 Pedagogía en Matemáticas y en el 2013 la carrera de Pedagogía Básica, con un modelo educativo que plantea en forma transversal el desarrollo de competencias sello: compromiso con la excelencia, la libertad y el conocimiento, respeto a la diversidad y responsabilidad social con el medio, son algunos de los desafíos que la formación en nuestras aulas enfrenta cada uno de los estudiantes.
En la ceremonia se fue llamando uno por uno a los y las estudiantes a subir al escenario del teatro, donde los directores de Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, Claudio Bahamonde, Pedagogía en Matemáticas, Francisco Cala y Pedagogía En Educación Básica, Albina Cifuentes entregaron a cada uno de los estudiantes una estola conmemorativa y una vela, la que posteriormente fue prendida por cada estudiante a la hora de la lectura del compromiso pedagógico.
El discurso de esta ceremonia lo desarrolló Rubén Schmidt estudiante de 3º año de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, quien habló en representación del estudiantado, e instó a sus compañeros a “cultivarse de manera integral durante los años de formación que aún les quedan, poniendo énfasis en desarrollar las distintas cualidades valóricas necesarias a la hora de enseñar. Además invito a los familiares y personas más cercanas que se encuentran aquí, a acompañar de manera entusiasta y apoyar de forma persistente a aquellos que han elegido la pedagogía como su estilo de vida, entendiendo que la formación docente dentro de las aulas de nuestra universidad, no es para nada una carrera ligera, tanto en aspectos académicos como formadores.”
Por su parte el profesor René Barra de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, fue el encargado de leer el compromiso pedagógico, el que señala que los estudiantes que han emprendido el camino de la educación, han tomado una decisión que implica un esfuerzo cotidiano de responsabilidad, profesionalismo, servicio a los demás y trabajo personal e interno, para comprender la trascendencia de lo que están haciendo. No sólo transmitir contenidos, sino un acto de amor que dejará huellas en cada niño o niña a quienes sus palabras y acciones toquen. Donde es clave cultivar sus mentes y corazones, aprender a oír y comprender, enseñar la maravilla de la existencia y el sentido de vida, será para ustedes la meta de cada día. Ser maestros es el objetivo de realización personal al cual ustedes están siendo invitados en este momento.”
Comentarios