- Al igual que durante el primer día, los usuarios se quejan por precios que no son ofertas, incumplimientos de condiciones ofrecidas y problemas en los sitios web.
- Durante lo que queda del CyberDay, el SERNAC seguirá monitoreando. Los consumidores pueden interponer sus reclamos en www.sernac.cl, también a través de twitter @sernac con el hashtag #CyberDaySERNAC o al teléfono 800700100.
Durante la segunda jornada del
“CyberDay”, el SERNAC ha recibido cerca de
379 reclamos de los usuarios. Los motivos más recurrentes, al igual que en la primera jornada, siguen siendo
precios que no son ofertas, incumplimientos de las condiciones ofrecidas e inconvenientes a la hora de realizar las compras debido a problemas en los sitios web.
Además, el SERNAC también ha estado monitoreando las redes sociales, especialmente Twitter y que a las 17 horas de hoy martes, hubo 822 menciones que vinculan el “CyberDay” con el SERNAC.
En esta segunda jornada, los cibernautas nuevamente se quejaron por los llamados “precios inflados”, seguidos por las deficiencias en los sitios web de las empresas participantes en el evento, pues al momento de realizar las transacciones arrojaban errores o páginas que se caían.
Al igual que en la primera jornada, los consumidores también indicaron que en las empresas no respetaban los precios informados, ya que al momento de realizar las transacciones el valor a cobrar era distinto.
Entre las empresas que concentran la mayor cantidad de reclamos durante las dos primeras jornadas están:
Tiendas Falabella: 84 reclamos.
Tiendas Ripley: 54 reclamos.
Paris: 38 reclamos.
Latam: 14 reclamos.
Monitoreo sitios web
Durante la segunda jornada del “CyberDay”, el SERNAC detectó que una empresa todavía no informa el stock de los productos, a su vez, que una compañía no informa claramente su participación en el evento, mientras que la empresa Forum con sus 6 marcas no continúan participando (Columbia, Cat, Zapatos.cl, 7Veinte, Jansport, Merrel)
Por otra parte, y al igual que el primer día, una empresa informa los precios en dólares y no en pesos chilenos y un proveedor informa los precios en UF.
El Servicio está monitoreando el comportamiento de las empresas y los reclamos recibidos, y reiteró el llamado a las empresas a ser profesionales y cumplir adecuadamente con los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).
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