Naciones Unidas ofrece asistencia a Sri Lanka y Bangladesh tras el paso del ciclón Mora, que dejó tras su paso por esos países casi 200 muertos en el primero y al menos 6 en el segundo, según cifras preliminares.
30 de mayo, 2017 — La ONU expresó gran preocupación por el impacto devastador del ciclón Mora en Sri Lanka y Bangladesh, que dejó tras su paso por esos países casi 200 muertos en el primero y al menos 6 en el segundo, según cifras preliminares.
Los daños materiales son cuantiosos además de que sólo en Bangladesh obligó a medio millón de personas a desplazarse y siniestró a 2,8 millones más.
El portavoz del Secretario General de Naciones Unidas informó que António Guterres hablará con los embajadores de Sri Lanka y Bangladesh para expresarles su solidaridad y ofrecerles una mayor ayuda.
“La ONU está lista para aumentar su apoyo a los trabajos liderados por los gobiernos en ambos países”, apuntó Stephan Dujarric.
Según los trabajadores humanitarios de la Organización, el ciclón provocó inundaciones y avalanchas en varias provincias de los dos países, afectando a decenas de miles de personas.
En Sri Lanka se han registrado cerca de un centenar de desaparecidos y más de 80.000 desplazados.
El gobierno ceilandés, con respaldo de la ONU y ONG locales, provee a los damnificados suministros de emergencia como agua potable y tiendas de campaña.
Comentarios