Ceremonia de ascensos de Vicealmirantes y Contraalmirantes en la Armada. Destacan los ascensos a Contralmirante del Comodoro Federico Saelzer y del el Capitán de Navío SN Christian Werner

 Ceremonia de ascensos de Vicealmirantes y Contraalmirantes en la Armada

Viernes 20 de diciembre de 2024

13 Oficiales fueron ascendidos en los grados de Contraalmirante y Vicealmirante que serán parte del Alto Mando Naval 2025




Federico Saelzer Concha 



   Christian Werner Soto 

Fotos archivo gentileza Armada de Chile 

Valparaíso. En el salón Prat del edificio Armada de Chile, la jornada del viernes 20 de diciembre, se realizó la ceremonia de ascensos a Vicealmirante y Contraalmirante, que son parte del Alto Mando Naval 2025, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, y contó con la presencia del Alto Mando, invitados, y familiares de los oficiales ascendidos.


La actividad comenzó con el discurso del Almirante De La Maza, donde destacó que, “ya no sólo serán los conductores de los hombres y mujeres que están confiados bajo su mando, ahora son parte del grupo de conducción más relevante de la Armada, que les exigirá el máximo de sus capacidades y desvelos en aras de la consecución del objetivo principal que es hacer de la Marina una institución altamente profesional, transversalmente respetada y querida por todos los chilenos. A partir de este momento, deberán honrar con aún mayor ahínco ese juramento elevado a viva voz en el patio del buque, manteniendo incólume el compromiso de “ser un marino valiente, honrado y amante de mi patria”.


Posteriormente el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Raúl Zamorano fue el encargado de dar lectura a la resolución de ascenso de la Comandancia en Jefe de la Armada, que propone el ascenso al grado de Vicealmirante y Contralmirante.


A Contralmirante fueron ascendidos el Comodoro Raúl Silva, Comodoro José Agustín Pájaro, Comodoro Edgardo Acevedo, Comodoro Federico Saelzer, Capitán de Navío Gonzalo Beltrán, Comodoro Juan Cristóbal Méndez, Capitán de Navío IM Daniel Opazo, Capitán de Navío LT Sigfrido Ramírez, Capitán de Navío Alberto Guerrero, Capitán de Navío Jorge Toso y el Capitán de Navío SN   Christian Werner, a quienes el Comandante en Jefe hizo entrega de los sables, lo que constituye el símbolo de mando, distinguiendo a quienes pasan a integrar el Almirantazgo de la Institución.


De manera posterior, el Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capitán de Navío Fernando Jarpa, realizó una bendición a los recién ascendidos.


Continuando con la actividad, el Almirante De La Maza procedió a ascender al grado de Vicealmirante, al Contralmirante Roberto Zegers y Contralmirante Mauricio Arenas, a quienes les impuso la condecoración "Orden del Mérito Naval" en el grado de "Comendador".


En representación de los integrantes del nuevo Alto Mando Naval, el Vicealmirante Zegers se dirigió a los presentes donde agradeció a las familias de cada uno de los oficiales ascendidos, destacando que, “con gratitud en nuestros corazones y un profundo sentido de responsabilidad, asumimos este nuevo desafío, convencidos en colocar a disposición nuestra mayor voluntad y todas nuestras capacidades para aportar en la conducción de la Marina, de manera leal, responsable, y siempre pensando en su beneficio y desarrollo. A nombre de todos los ascendidos, deseo expresar que al ascender a este nuevo grado nos sentimos orgullosos, muy honrados y motivados para continuar contribuyendo a máximo andar a este navío imaginario que es la Armada de Chile, porque es un privilegio servir en ella, desde una de las instituciones más noble y valoradas de la República y porque estamos convencidos que el éxito de Chile, como país marítimo, se sienta en los valores y principios que esta maravillosa institución tiene como pilares”.


Durante la ceremonia se agradeció a las cónyuges e hijos de los Oficiales ascendidos, quienes han apoyado durante toda la carrera naval a los nuevos Contralmirantes y Vicealmirantes, convirtiéndose sus familias en el pilar fundamental, para hoy puedan constituir íntegramente el Alto Mando Naval. La ceremonia finalizó con la entonación del himno de la Armada “Brazas a Ceñir”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E