La comunidad de Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue, Frutillar han podido contemplar la reliquia de Carlo Acutis
La comunidad de Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue, Frutillar han podido contemplar la reliquia de Carlo Acutis, quien fue beatificado por el Papa Francisco el 10 de octubre de 2020. Después de que se confirmara un segundo milagro atribuido a la intercesión de Acutis en mayo de 2024, el Papa Francisco otorgó la aprobación en julio de 2024 para seguir adelante con la canonización, que está programada para el 27 de abril de 2025.
Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, hijo de Andrea Acutis y Antonia Salzano. Desde muy joven, Carlo mostró un profundo amor por Dios y la Iglesia que inspiró a sus padres. “Antes del nacimiento de Carlo, estaba realmente atrapada en la cultura de nuestro tiempo”, dice su madre. “Fui prisionero de todo lo relativo y limitado”. Pero “Carlo me mostró cómo vivir en mi siglo y al mismo tiempo mirar hacia la eternidad”. Más tarde, su familia se mudó a Milán, Italia, donde la pasión de Carlo por la programación informática floreció junto con su fe cada vez más profunda. Acutis es actualmente un beato y va camino de la canonización.
Acutis es celebrado no solo por su piedad, sino también por su capacidad de integrar su fe con la tecnología moderna, resonando profundamente entre los jóvenes católicos de todo el mundo.
Dejamos aquí algunas fotografías de su visita en la Diócesis de Puerto Montt.
Fuente: https://es.catholic.com/
Fuente: Arzobispado de Puerto Montt
Comentarios