Director Nacional de Turismo expone avances sobre la Estrategia Nacional de Turismo
Director Nacional de Turismo expone avances sobre la Estrategia Nacional de Turismo
En el XXXIII Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Álvaro Castilla, Director Nacional de Sernatur, dio a conocer las últimas novedades de los avances de los seis pilares que sostienen la Estrategia Nacional de Turismo.
Los temas que impactan globalmente al sector de la intermediación en turismo y a la industria se abordaron en el XXXIII Congreso ACHET que se realizó desde el 28 al 30 de agosto en Arica; debates como el canal de distribución, libre competencia, existente en las pymes en turismo, el desarrollo energético, presupuesto para el turismo, distribución, entre otros, se discutieron en el Casino de Arica.
En este contexto, el Director Nacional de Sernatur expuso sobre los avances de los 6 pilares estratégicos que son la promoción, inteligencia de mercado, sustentabilidad, fortalecimiento de la competitividad, inversión y calidad. Duplicar el gasto en turismo como por ejemplo, poder alcanzar del 3% a 6% del PIB nacional hacia el 2020.
Apoyar con créditos y capacitación a miles de pequeños y medianos empresarios y trabajadores del rubro y que no pueden quedar fuera de los usuarios como tampoco de los empresarios turísticos. Invertir en una nueva infraestructura física y digital para el turismo. Aumentar en un 45% el número de turistas extranjeros que nos visitan cada año para 2020 y crear 45.000 nuevos empleos directos y 160.000 indirectos relacionados con el turismo al 2020, son los desafíos del Servicio Nacional de Turismo.
“En cuanto a la promoción nacional, seguimos avanzando con las alianzas entre el mundo privado y el público y en materia de promoción internacional se ha concretado la promoción en conjunto con Argentina en mercados de largo radio complementando esfuerzos entre ambos países. Además se han realizado campañas digitales en 3D mostrando las distintas experiencias de Chile a través de un convenio con LG, en conjunto con otras campañas con privados”, dijo el Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla.
El Director Nacional de Turismo, además destacó que se está trabajando a nivel nacional en mejorar la experiencia del visitante y para esto “estamos desarrollando una mejora notable en la experiencia Chile, ya sea desarrollando el propio destino, como también en la remodelación de las oficinas de Información Turística”, aseguró Castilla.
La Calidad no quedo fuera de este seminario ya que este sistema acredita calidad, prestigio, competitividad, eficiencia y fidealización.
En el XXXIII Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Álvaro Castilla, Director Nacional de Sernatur, dio a conocer las últimas novedades de los avances de los seis pilares que sostienen la Estrategia Nacional de Turismo.
Los temas que impactan globalmente al sector de la intermediación en turismo y a la industria se abordaron en el XXXIII Congreso ACHET que se realizó desde el 28 al 30 de agosto en Arica; debates como el canal de distribución, libre competencia, existente en las pymes en turismo, el desarrollo energético, presupuesto para el turismo, distribución, entre otros, se discutieron en el Casino de Arica.
En este contexto, el Director Nacional de Sernatur expuso sobre los avances de los 6 pilares estratégicos que son la promoción, inteligencia de mercado, sustentabilidad, fortalecimiento de la competitividad, inversión y calidad. Duplicar el gasto en turismo como por ejemplo, poder alcanzar del 3% a 6% del PIB nacional hacia el 2020.
Apoyar con créditos y capacitación a miles de pequeños y medianos empresarios y trabajadores del rubro y que no pueden quedar fuera de los usuarios como tampoco de los empresarios turísticos. Invertir en una nueva infraestructura física y digital para el turismo. Aumentar en un 45% el número de turistas extranjeros que nos visitan cada año para 2020 y crear 45.000 nuevos empleos directos y 160.000 indirectos relacionados con el turismo al 2020, son los desafíos del Servicio Nacional de Turismo.
“En cuanto a la promoción nacional, seguimos avanzando con las alianzas entre el mundo privado y el público y en materia de promoción internacional se ha concretado la promoción en conjunto con Argentina en mercados de largo radio complementando esfuerzos entre ambos países. Además se han realizado campañas digitales en 3D mostrando las distintas experiencias de Chile a través de un convenio con LG, en conjunto con otras campañas con privados”, dijo el Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla.
El Director Nacional de Turismo, además destacó que se está trabajando a nivel nacional en mejorar la experiencia del visitante y para esto “estamos desarrollando una mejora notable en la experiencia Chile, ya sea desarrollando el propio destino, como también en la remodelación de las oficinas de Información Turística”, aseguró Castilla.
La Calidad no quedo fuera de este seminario ya que este sistema acredita calidad, prestigio, competitividad, eficiencia y fidealización.
Comentarios