Obama impulsa inversión vial.La iniciativa apunta a renovar la ley de inversión en transporte que expira el próximo 30 de septiembre de 2011.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció propuso una iniciativa para promover la renovación de la inversión en infraestructura vial.
Durante una breve declaración en el jardín de las Rosas de la Casa Blanca, este miércoles 31 de agosto de 2011, el mandatario urgió al Congreso para que apruebe un proyecto destinado a garantizar los fondos para las autopistas nacionales, "y que no se repita lo que pasó con la extensión de los fondos para la Agencia Federal de Aviación" que debía haber sido votado por el congreso el pasado 4 de agosto.
Rodeado por representantes del sector de trabajo, transporte y organizaciones civiles, Obama dijo quye "es tiempo de terminar con los juegos políticos" y reclamó que también sea aprobada la extensión de los fondos temporales para la agencia de Aviación, cuando el Congreso vuelva a reunirse la próxima semana.
El mandatario sostiene que la renovación de la medida, generará una creación de puestos de trabajo proyectada en 1 millón de nuevas plazas.
La iniciativa apunta a renovar la ley de inversión en transporte que expira el próximo 30 de septiembre de 2011.
El Congreso considera una ley de seis años de $230 mil millones de dólares, que tendrá fondos provenientes los impuestos al combustible.
El Senado de Estados Unidos tiene su propia propuesta a dos años, con un costo de $109 mil millones de dólares.
El presidente Obama estará acompañado por el secretario de Transporte, Ray LaHood, y el presidente del sindicato AFL-CIO, Richard Trumka, además de David Chavern, el jefe operativo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
fuente: La Voz de América
Comentarios