SERNATUR Coquimbo y Ministerio de Cultura y Turismo de San Juan, Argentina, suscriben ‘Plan de Acción de Turismo’ para promocionar sus destinos

SERNATUR Coquimbo y Ministerio de Cultura y Turismo de San Juan, Argentina, suscriben ‘Plan de Acción de Turismo’ para promocionar sus destinos

Organismos realizarán acciones de promoción y comunicación conjuntas, que posicionarán en ambos países sus destinos, atractivos y productos turísticos, en el marco de la integración del Corredor Bioceánico Central.

La Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan, Argentina, a través del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y el Ministerio de Turismo y Cultura, respectivamente, firmaron en la señalada ciudad trasandina el ‘Plan de Acción de Turismo’, documento que contiene las acciones y el compromiso de ambos organismos para trabajar conjuntamente en la promoción de los destinos turísticos de sus territorios, lo que contribuirá al desarrollo de la actividad del turismo y las economías locales.

La suscripción del Plan -enmarcado en la integración chileno – argentina, propiciada localmente por el Gobierno Regional de Coquimbo y potenciada por el Corredor Bioceánico Central, cuyo hito es el futuro túnel del Paso Internacional de Agua Negra- fue concretada por el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, y la Ministra de Turismo y Cultura de la Provincia de san Juan, Claudia Grynszpan, asistiendo el Consejero Regional Alberto Gallardo; el Seremi de Economía, Migue Ángel Cuadros; los alcaldes de Andacollo y Punitaqui, Juan Carlos Alfaro y Pedro Valdivia, respectivamente; y el Secretario de Turismo de San Juan, Ubaldo Hidalgo.

Duarte y Grynszpan indicaron que en los lineamientos de esta nuevo instrumento de desarrollo turístico bi-nacional se incluyen la presencia conjunta en eventos de alta convocatoria de público, calendarizados por ambas regiones, como las ferias Internacional de Turismo (FIT) y del Libro (Buenos Aires); y la Feria Vyva (Santiago), además de acciones promocionales en Córdoba y Santa Fe (Argentina). Otro punto considerado es la implementación del logotipo ‘Paso de Agua Negra’ en indumentaria y soportes de promoción turística, pertinente con el fin de visibilizar el Paso internacional.

Al finalizar la ceremonia de la firma del ‘Plan de Acción de Turismo’, el Director Regional de SERNATUR señaló que “la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan tienen históricos lazos culturales, económicos, turísticos y familiares, por lo que este nuevo instrumento que hemos suscrito, y del cual surgirán más iniciativas de trabajo en alianza, va en la línea de ofrecer un producto de turismo diverso, integrado, con atractivos que se complementan, para así potenciar sus respectivas actividades turísticas y economías locales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E