27 MIL METROS CUADRADOS DE VEREDAS SERÁN REPUESTAS EN OSORNO
27 MIL METROS CUADRADOS DE VEREDAS SERÁN REPUESTAS EN OSORNO
Los trabajos contemplan la intervención de calles históricas como,
Pedro de Valdivia, 5 de Abril, Blanco Encalada y Martínez de Rosas, entre
otras.
Por unanimidad, el Concejo Municipal de Osorno,
adjudicó la propuesta pública “Reposición de veredas del sector centro norte de
Osorno”, cuyo financiamiento es otorgado por el Gobierno Regional de Los Lagos
y asciende a la suma de 1.813.000.000 millones de pesos.
Al respecto el jefe comunal, manifestó que este
proyecto viene a dar un nuevo rostro a veredas muy antiguas de Osorno “es
una gran obra, que permitirá mejorar y construir aceras, bajo normativas
adecuadas a los tiempos, incluyendo senderos para personas con discapacidad o movilidad
reducida, pero principalmente mejorará la calidad de vida de los diferentes
barrios beneficiados con esta iniciativa”.
En tanto, María Angélica Vásquez, dirigente vecinal
del sector centro norte de Osorno, valoró el anuncio municipal, señalando que,
“estas
mejoras, sumadas a las ya desarrolladas en los barrios sin duda vienen a
mejorar la calidad de vida. Agradecemos que nuestra autoridad comunal se
preocupe por el acceso universal, sobre todo por quienes somos adultos mayores
y con movilidad reducida. El mejoramiento de veredas sin duda nos permitirá
transitar con mayor tranquilidad”.
El proyecto fue adjudicado al oferente Ingeniería y
Construcción Santa Sofía Limitada, e interviene desde calle Colón hasta 5 de
abril y transversalmente, desde calle Baquedano hasta Juan Mackenna con
trabajos como, reposición de veredas a través de pavimento de baldosas conforme
a ordenanza municipal, bajadas de rodados y refuerzo en accesos vehiculares.
Dentro del plan de contingencia se encuentra el
trabajo por tramos o cuadras, de tal forma de minimizar los riesgos de accidentes
o desplazamiento para peatones y automovilistas.
El Constructor Civil, de la Secretaría Comunal de Planificación
(Secplan) Carlos González, detalló que “como unidad técnica, constataremos que la
empresa respete el plan de contingencia en cuanto a la disposición de
señalética, junto con el avance tramo a tramo, es decir, una vez concluida la
primera etapa, retirados los escombros y estando habilitado, se autorizará
proseguir con la siguiente de tal forma de alterar lo menos posible el normal flujo
peatonal”.
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