El Tiempo para mañana viernes 26 de febrero de 2021

 



El Tiempo  para mañana viernes 26 de febrero de 2021


Altas temperaturas en el interior del norte grande y tormentas eléctricas en el altiplano


ZONA NORTE: La costa entre Arica-Parinacota y Tarapacá tendrán escasa nubosidad en la mañana, sin embargo durante el día observarán un incremento en la cobertura nubosa, por su parte la costa de la región de Antofagasta presentará cielo despejado y la de Atacama tendrá solo nubosidad en la mañana. El tramo interior, a su vez, presentaría un incremento en la nubosidad durante el día en Arica-Parinacota y Tarapacá y continuarán las altas temperaturas en el sector. Finalmente, la cordillera de todo el tramo espera chubascos y tormentas eléctricas en la tarde, fenómeno que mostrará su mayor intensidad en el extremo norte de la zona.


ZONA CENTRAL: Todo el sector costero debería presentar abundante nubosidad en la mañana, con neblina entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso, esperando cielo despejado para la tarde. Al igual que ayer, la zona del secano observará cielo cubierto y neblina matinal, fenómeno que también se daría en sectores de los valles centrales, mientras que en la tarde tanto secano como valles presentarán cielo despejado. Finalmente la cordillera entre O'Higgins y Coquimbo presentará chubascos y probables tormentas eléctricas solo en esta última región.


ZONA SUR-AUSTRAL: La zona entre La Araucanía y Los Lagos presentará cielo nublado matinal, el cual variará a despejado en la tarde, por su parte Aysén tendrá solo nubosidad parcial y la cordillera de todas estas regiones observará también nubosidad parcial, sin fenómenos significativos; en tanto la región de Magallanes tendrá escasa nubosidad.


ZONA INSULAR: Rapa Nui presentará cielo nublado y viento que podría alcanzar hasta 50 km/h en la noche, el archipiélago de Juan Fernández observará cielo cubierto con viento de hasta 50 km/h todo el día y la Península Antártica tendrá aguanieve variando a lluvia a fines de la jornada.



Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.