Buque Escuela “Esmeralda” ya se encuentra en la bahía de Punta Arenas


 Foto Armada de Chile


Punta Arenas. Hoy sábado 27 de febrero alrededor del mediodía y acompañada de condiciones meteorológicas inigualables, la comunidad magallánica pudo ver desde sus casas el ingreso del Buque Escuela “Esmeralda” a la Bahía de Punta Arenas, como parte del itinerario oficial del LXVI Crucero de Instrucción, que debido por la pandemia  se lleva a cabo sólo en aguas y puertos nacionales.

La “Dama Blanca” navegó con su velas desplegadas a lo largo de toda la bahía y fue escoltada por la Lancha Misilera “Casma", la lancha de Servicios Generales “Punta Arenas” , la lancha tipo “Arcángel” y el Helicóptero Naval 57, quienes rindieron los honores de ordenanza.

“Para la dotacion de la Lancha Misilera "Casma", es un orgullo recibir a la Dama Blanca y dar a conocer a los Guardiamarinas y Marineros en instrucción las capacidades de esta Unidad de Combate que forma parte de la Tercera Zona Naval”, aseguró el Comandante de la Unidad Capitán de Corbeta Carlos Rebolledo.

La recalada operativa del Buque Escuela "Esmeralda" está estimada para el domingo 28 de febrero en el Muelle Prat.  Por normas sanitarias vigentes, la dotación no descenderá, ni recibirá visitas. Es importante señalar, además que la dotación de la "Dama Blanca" fue sometida a una estricta cuarentena y a la realización de PCR preventivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.