Alerta Roja para la comuna de Curacaví por incendio forestal. Al momento, se informa de 1 vivienda con daño menor.

 

Alerta Roja para la comuna de Curacaví por incendio forestal

Alerta

28/02/2021 | 19:30 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Fundo Monterrey”, el cual consume una superficie aproximada de 200 hectáreas de vegetación en la comuna de Curacaví, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).  

Cabe señalar, que este incendio mantiene su cercanía a sectores habitados. 

Al momento, se informa de 1 vivienda con daño menor. De igual forma, personal especializado se encuentra evaluando posibles daños a viviendas colindantes.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Curacaví, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy domingo 28 de febrero de 2021.

Trabajan en el lugar 5 brigadas, 5 técnicos, 1 avión y 4 helicópteros de CONAF; Bomberos de Curacaví Melipilla, María Pinto, El  Monte, La Granja, Quilicura y Quinta Normal; y personal municipal con apoyo de 2 camiones aljibe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.