Tiempo: Para mañana domingo 28 de junio de 2026.
Tiempo: Para mañana domingo 28 de junio de 2026.
Precipitaciones en la zona sur y austral. Heladas matinales en las regiones de Valparaíso y Los Ríos.
ZONA NORTE: Los sectores costeros del tramo presentarán cielo cubierto a nublado variando a despejado por la tarde, neblina matinal se espera en algunos sectores de la región de Atacama. El interior entre las regiones de Arica-Parinacota y Antofagasta estarán con escasa nubosidad y viento de hasta 40-60 km/h. El tramo cordillerano estará en general, con cielo mayormente despejado y viento de hasta 60 km/h.
ZONA CENTRAL: Entre las regiones de Coquimbo y O´Higgins se espera cielo mayormente despejado, con heladas matinales en sectores interiores, entre Valparaíso y O´Higgins. En Maule y Ñuble se esperan bancos de niebla o neblina en valles, variando a despejado durante la tarde, las temperaturas en valles oscilarán entre -2 y -4°C. Por último, la región del Biobío espera nubosidad parcial ocasionalmente nublado variando a despejado por la tarde. Viento de hasta 40 km/h se espera en general en el litoral central durante la tarde.
ZONA SUR-AUSTRAL: Entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos se espera nubosidad parcial y neblina matinal en sectores interiores, hacia horas de la tarde se esperan chubascos aislados en la región de Los Ríos. La región de Los Lagos y Aysén esperan cielo nublado con precipitaciones de variada intensidad, siendo de tipo aguanieve y nieve en la región de Aysén. Por último, en la región de Magallanes se esperan chubascos débiles de aguanieve y nieve, además de viento hasta 60-80 km/h.
ZONA INSULAR: Isla de Pascua estará con nubosidad parcial ocasionalmente nublado y viento de hasta 40 km/h durante la jornada. El archipiélago de Juan Fernández se espera cielo nublado variando a cubierto y viento hasta 40 km/h. El territorio antártico presentará cielo cubierto, ventisca y chubascos de nieve, con viento de hasta 120 km/h.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile
Comentarios