Chile invitado de honor en Feria de Fruta Fresca de Berlin la más importante de Europa
La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, encabeza la delegación que representará a Chile en Berlín, Alemania, en la feria internacional de fruta fresca más importante de Europa, Fruit Logistica, donde Chile será el Invitado de Honor, consolidando así su posición como el primer exportador de fruta del Hemisferio Sur.
Desde Chile viajará también la Directora de ProChile, Alicia Frohman, Ronald Bown Presidente de ASOEX y Rodrigo Echeverria Presidente de Fedefruta, junto a más de 100 empresarios, quienes concentrarán sus actividades en un moderno stand de 240 metros cuadrados en un trabajo conjunto del organismo promotor de nuestro país con la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX), la Federación de Productores de Chile (FEDEFRUTA) y Comité de Palta.
Marigen Hornkohl expresó la satisfacción del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por el hecho de que Chile haya sido elegido como País Invitado de Honor en la más importante muestra de fruta fresca del Viejo Continente, lo que, explicó, es un respaldo internacional a la estrategia de convertir a Chile en una Potencia Alimentaria y Forestal.
“Chile se presenta ante el mundo, en esta feria, ratificando su rol como principal proveedor de frutas y hortalizas frescas del Hemisferio Sur, reconocido como un país que garantiza un abastecimiento confiable de fruta y verdura de alta calidad, sana, inocua y favorecida por la oferta de contraestación”, señaló la secretaria de Estado.
En la feria participan 68 países como expositores. El año pasado se recibieron en este evento 50 mil visitantes en busca de negocios, de los cuales 35.700 fueron extranjeros procedentes de 125 países.
La Directora de ProChile destacó la importante de la promoción del país y sus productos en estos momentos. “Hoy más que nunca es crucial ser ágil en las estrategias de promoción de exportaciones y esta feria es una estupenda vitrina no sólo para la fruta, sino también para Chile. En esa línea hemos trabajado en conjunto con el sector privado”.
Dada la relevancia como centro de negocios para el sector, la industria frutícola chilena lleva seis años participando de esta importante feria junto a ProChile. A fines del año pasado se anunció que en la versión 2009 giraría en torno a Chile.
El ser País Invitado de Honor implica tener una presencia destacada tanto a nivel gráfico, con gigantografías y publicidad sobre la oferta chilena, como en todas las actividades oficiales de la feria, tales como la recepción, seminario especializado y difusión en la prensa.
MERCADO EN ASCENSO
Este año es especialmente importante para la presencia de la fruta chilena en Europa, ya que en la última temporada (2007/2008) los envíos totales de fruta fresca en toneladas se dirigieron en partes iguales a Estados Unidos y Europa, ambos con un 35% del total exportado.
De hecho, en la temporada 2007/2008 los envíos a Europa fueron los que presentaron un mayor aumento en las toneladas enviadas, creciendo un 14,6%, alcanzando los envíos a Estados Unidos.
El mercado europeo ha ido en aumento en los últimos años como comprador y consumidor de fruta chilena. Junto a la uva y manzana, ha comenzado la introducción de la palta, cerezas y arándanos, productos para los cuales se desarrollan campañas específicas de promoción en el mercado europeo.
CENTRO DE ACTIVIDADES
El centro de las actividades será un moderno stand de 240 metros cuadrados, punto de encuentro para las reuniones de negocios de los exportadores chilenos; donde también se desarrollarán degustaciones, catas de vino y presentaciones folclóricas.
El stand de nacional incluirá una muestra de más de tres mil productos alimenticios y de vinos chilenos, que se reunirán en un emporio que pretende mostrar la variada oferta de Chile Potencia Alimentaria.
Se contará además con un punto de información con pantalla digital sobre los avances tecnológicos de la industria de la fruta y una pantalla gigante ubicada a 7,5 metros de altura para dar a conocer a Chile y sus cultivos en imágenes a los visitantes.
En torno a la muestra se ha preparado además un seminario orientado a mostrar los avances tecnológicos de la producción frutícola desarrollados por organismos públicos y privados.
La fruta chilena en el mundo
· 6,4 millones de personas toman un vaso con jugo de fruta chilena diariamente
· 4,7 millones de personas comen fruta en conserva chilena al día
· Chile representa el 50% de las exportaciones de fruta fresca del Hemisferio Sur
· La fruta chilena llega a más de 100 mercados con más de 75 especies y a más de 1.300 importadores alrededor del mundo.
Desde Chile viajará también la Directora de ProChile, Alicia Frohman, Ronald Bown Presidente de ASOEX y Rodrigo Echeverria Presidente de Fedefruta, junto a más de 100 empresarios, quienes concentrarán sus actividades en un moderno stand de 240 metros cuadrados en un trabajo conjunto del organismo promotor de nuestro país con la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX), la Federación de Productores de Chile (FEDEFRUTA) y Comité de Palta.
Marigen Hornkohl expresó la satisfacción del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por el hecho de que Chile haya sido elegido como País Invitado de Honor en la más importante muestra de fruta fresca del Viejo Continente, lo que, explicó, es un respaldo internacional a la estrategia de convertir a Chile en una Potencia Alimentaria y Forestal.
“Chile se presenta ante el mundo, en esta feria, ratificando su rol como principal proveedor de frutas y hortalizas frescas del Hemisferio Sur, reconocido como un país que garantiza un abastecimiento confiable de fruta y verdura de alta calidad, sana, inocua y favorecida por la oferta de contraestación”, señaló la secretaria de Estado.
En la feria participan 68 países como expositores. El año pasado se recibieron en este evento 50 mil visitantes en busca de negocios, de los cuales 35.700 fueron extranjeros procedentes de 125 países.
La Directora de ProChile destacó la importante de la promoción del país y sus productos en estos momentos. “Hoy más que nunca es crucial ser ágil en las estrategias de promoción de exportaciones y esta feria es una estupenda vitrina no sólo para la fruta, sino también para Chile. En esa línea hemos trabajado en conjunto con el sector privado”.
Dada la relevancia como centro de negocios para el sector, la industria frutícola chilena lleva seis años participando de esta importante feria junto a ProChile. A fines del año pasado se anunció que en la versión 2009 giraría en torno a Chile.
El ser País Invitado de Honor implica tener una presencia destacada tanto a nivel gráfico, con gigantografías y publicidad sobre la oferta chilena, como en todas las actividades oficiales de la feria, tales como la recepción, seminario especializado y difusión en la prensa.
MERCADO EN ASCENSO
Este año es especialmente importante para la presencia de la fruta chilena en Europa, ya que en la última temporada (2007/2008) los envíos totales de fruta fresca en toneladas se dirigieron en partes iguales a Estados Unidos y Europa, ambos con un 35% del total exportado.
De hecho, en la temporada 2007/2008 los envíos a Europa fueron los que presentaron un mayor aumento en las toneladas enviadas, creciendo un 14,6%, alcanzando los envíos a Estados Unidos.
El mercado europeo ha ido en aumento en los últimos años como comprador y consumidor de fruta chilena. Junto a la uva y manzana, ha comenzado la introducción de la palta, cerezas y arándanos, productos para los cuales se desarrollan campañas específicas de promoción en el mercado europeo.
CENTRO DE ACTIVIDADES
El centro de las actividades será un moderno stand de 240 metros cuadrados, punto de encuentro para las reuniones de negocios de los exportadores chilenos; donde también se desarrollarán degustaciones, catas de vino y presentaciones folclóricas.
El stand de nacional incluirá una muestra de más de tres mil productos alimenticios y de vinos chilenos, que se reunirán en un emporio que pretende mostrar la variada oferta de Chile Potencia Alimentaria.
Se contará además con un punto de información con pantalla digital sobre los avances tecnológicos de la industria de la fruta y una pantalla gigante ubicada a 7,5 metros de altura para dar a conocer a Chile y sus cultivos en imágenes a los visitantes.
En torno a la muestra se ha preparado además un seminario orientado a mostrar los avances tecnológicos de la producción frutícola desarrollados por organismos públicos y privados.
La fruta chilena en el mundo
· 6,4 millones de personas toman un vaso con jugo de fruta chilena diariamente
· 4,7 millones de personas comen fruta en conserva chilena al día
· Chile representa el 50% de las exportaciones de fruta fresca del Hemisferio Sur
· La fruta chilena llega a más de 100 mercados con más de 75 especies y a más de 1.300 importadores alrededor del mundo.
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