ESCUELA LEONARDO DA-VINCI de Valdivia CELEBRÓ SUS 104 AÑOS DE EXISTENCIA

Con una acto oficial esta mañana en el establecimiento, la Escuela Municipal Leonardo Da-Vinci celebró sus 104 años de existencia. El plantel fue creado el 26 de Abril de 1905 como Escuela Mixta N° 7, y desde entonces atiende las necesidades educativas de los niños del sector Barrios Bajos de Valdivia.

Respecto a la conmemoración, el alcalde de Valdivia Bernardo Berger elogió la trayectoria del colegio, que “es uno de los más antiguos y prestigiosos con que contamos en la comuna”.

Añadió que “lo interesante en la historia de este plantel, es la estrecha relación que ha tenido con la comunidad, con sus desafíos, inquietudes, anhelos y proyectos. Esa es una constante que hay que mantener viva y rescatar en la formación de nuestros alumnos del sector”.

La escuela Leonardo Da-Vinci fue ascendida a Escuela Elemental de Primera Clase con el N° 6 en 1928, y separó a los niños para formar la Escuela N°4. En aquel entonces concentró el 60 por ciento de los estudiantes de la ciudad, bajo el conglomerado conocido como “Domeykco”.

En el año 1986 pasó a constituirse oficialmente en Escuela N°4 al fusionarse con la antigua N°6.

Actualmente la Escuela funciona en la calle Domeyko 310 , con una matrícula de 366 alumnos, cuenta con Jornada Escolar Completa desde pre-kinder a 8vo Básico. Además cuenta con un Proyecto de Integración y Grupo Diferencial , para atender también la diversidad de menores y prepararlos en su conjunto para la inserción en la Enseñanza Media o Técnica-Laboral.

Con el nuevo sistema SEP del Ministerio de Educación , la Escuela elaboró un Proyecto de Mejoramiento que le ha permitido contar con un significativo aporte económico y la posibilidad de contratar directamente equipos interdisciplinarios para apoyar el mejoramiento de los aprendizajes.

Además, las salas de clases desde 1ro a 4to año cuentan con red multimedia y se está a la espera de implementar desde 5to a 8vo año , gracias al Proyecto LEM desarrollado por los docentes del plantel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.