Aumentan las ventas del “comercio justo“
Aumentan las ventas del “comercio justo“
A pesar de la crisis económica, se elevó el número de consumidores que compran productos con el sello de Fairtrade (comercio justo). El sello garantiza, entre otras coas, que los productores reciben un salario mínimo.
El año pasado la venta de los productos Fairtrade ascendió a 322 millones de euros, lo que representa un alza del veinte por ciento. Fairtrade tiene como objetivo crear condiciones de igualdad para campesinos de los países en vías de desarrollo. La organización que certifica los productos con el sello de Fairtrade, FLO ( Fair Trade Labelling Organizations), toma en consideración criterios sociales y estándares ecológicos. Los productores trabajan en condiciones dignas, reciben el salario correspondiente y Fairtrade prescinde de la colaboración de intermediarios.
A pesar de la crisis, consumo con conciencia
El incremento de la cifra de ventas tiene varias razones. Según la coordinadora del Foro Fairtrade, Antje Egler, la oferta de estos productos en cadenas de descuento juega un papel fundamental en cuanto al crecimiento del volumen de negocios. Antes los productos de Fairtrade sólo se vendían en tiendas de comercio justo, así que el público consumidor era limitado. Por lo general, se trataba de estudiantes o académicos que compraban estos productos, pero con la colaboración de las tiendas de descuento y la FLO, lograron alcanzar a un público más amplio.
Además, Antje Egler constata una mayor conciencia entre los compradores. “Los consumidores se dan cuenta de su propia influencia como compradores”, dijo a la agencia de noticias Reuters. Mientras en Alemania los consumidores gastan anualmente un promedio cuatro euros para productos Fairtrade, en Gran Bretaña esa cifra alcanza los 15 y en Suiza incluso 23 euros.
El jugo justo
Con el fin de inducir a más consumidores a comprar productos con el sello del comercio digno, Fairtrade empieza a ampliar su oferta. Los alimentos principales que vende son café, té y bananos, pero ahora la organización promociona también productos que todavía no son tan conocidos. Por ejemplo, el jugo, que se produce según los criterios Fairtrade. Por eso, la institución declaró este viernes el día Fairtrade del jugo.
“Queremos llamar la atención particularmente a través un producto, en este caso el jugo, para recalcar la importancia de comprar los productos del comercio justo”, dice Bettina von Reden, una de las responsables de la campaña. El día Fairtrade de jugo se organizó en el marco de la Fair Woche (semana justa), que termina este sábado y que incluyó acciones en todo el país para informar a los ciudadanos sobre el comercio justo.
Autora: Gözde Peşman
Editora: Emilia Rojas
fuente: http://www.dw-world.de/
A pesar de la crisis económica, se elevó el número de consumidores que compran productos con el sello de Fairtrade (comercio justo). El sello garantiza, entre otras coas, que los productores reciben un salario mínimo.
El año pasado la venta de los productos Fairtrade ascendió a 322 millones de euros, lo que representa un alza del veinte por ciento. Fairtrade tiene como objetivo crear condiciones de igualdad para campesinos de los países en vías de desarrollo. La organización que certifica los productos con el sello de Fairtrade, FLO ( Fair Trade Labelling Organizations), toma en consideración criterios sociales y estándares ecológicos. Los productores trabajan en condiciones dignas, reciben el salario correspondiente y Fairtrade prescinde de la colaboración de intermediarios.
A pesar de la crisis, consumo con conciencia
El incremento de la cifra de ventas tiene varias razones. Según la coordinadora del Foro Fairtrade, Antje Egler, la oferta de estos productos en cadenas de descuento juega un papel fundamental en cuanto al crecimiento del volumen de negocios. Antes los productos de Fairtrade sólo se vendían en tiendas de comercio justo, así que el público consumidor era limitado. Por lo general, se trataba de estudiantes o académicos que compraban estos productos, pero con la colaboración de las tiendas de descuento y la FLO, lograron alcanzar a un público más amplio.
Además, Antje Egler constata una mayor conciencia entre los compradores. “Los consumidores se dan cuenta de su propia influencia como compradores”, dijo a la agencia de noticias Reuters. Mientras en Alemania los consumidores gastan anualmente un promedio cuatro euros para productos Fairtrade, en Gran Bretaña esa cifra alcanza los 15 y en Suiza incluso 23 euros.
El jugo justo
Con el fin de inducir a más consumidores a comprar productos con el sello del comercio digno, Fairtrade empieza a ampliar su oferta. Los alimentos principales que vende son café, té y bananos, pero ahora la organización promociona también productos que todavía no son tan conocidos. Por ejemplo, el jugo, que se produce según los criterios Fairtrade. Por eso, la institución declaró este viernes el día Fairtrade del jugo.
“Queremos llamar la atención particularmente a través un producto, en este caso el jugo, para recalcar la importancia de comprar los productos del comercio justo”, dice Bettina von Reden, una de las responsables de la campaña. El día Fairtrade de jugo se organizó en el marco de la Fair Woche (semana justa), que termina este sábado y que incluyó acciones en todo el país para informar a los ciudadanos sobre el comercio justo.
Autora: Gözde Peşman
Editora: Emilia Rojas
fuente: http://www.dw-world.de/
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