CABAÑA DEL LAGO HOTEL DE PUERTO VARAS ha gastado el triple en publicidad y promoción para contrarestar efectos del terremoto

CABAÑA DEL LAGO HOTEL DE PUERTO VARAS CUMPLE 30 AÑOS CON RENOVADA IMAGEN
-El gerente general, Víctor Wellmann, señala que este año han triplicado la inversión en publicidad y promoción para contrarrestar los golpes que trajo el terremoto al turismo nacional. Además, junto a otros importantes hoteles de la ciudad, formaron Visit Puerto Varas, Convention Bureau que busca posicionar esta ciudad como uno de los tres principales destinos de eventos y congresos en Chile.


-Las proyecciones para el 2011 son crecer un 15% con respecto a este año y luego un 8% el 2012.


Un largo camino ha recorrido la familia Wellmann –propietarios también del Hotel Don Luis de Puerto Montt y de otros negocios en la Región de Los Lagos como el ganadero– para ver convertido a Cabaña del Lago Hotel en lo que es hoy: el hotel 4 estrellas superior líder de Puerto Varas y la zona, que se caracteriza por contar con una vista privilegiada al Lago Llanquihue, y tener un equipo humano e infraestructura que representan y reflejan lo auténtico del sur de Chile.


“Además entregamos una gama de servicios muy completa, en que destaca nuestro restaurante, bar, salones para eventos, spa, piscina climatizada, sala de ejercicios, web corner, gift shop, tienda, quincho y juegos infantiles”, precisa el gerente general del hotel, Víctor Wellmann, detallando que su padre, Luis Wellmann, en 1980, compró las 21 cabañas y parte del terreno donde hoy se encuentra el hotel, que se inaugura en 1984 con siete habitaciones.


“En 1994 se amplía con 50 habitaciones más. Otro hito importante sucede el 2002, año en que fallece mi padre, y toma el control el directorio familiar y asumo como gerente general. El 2003 se realiza la ultima ampliación, quedando con un total de 130 habitaciones, transformándonos en el hotel con más habitaciones de la ciudad”, explica el profesional.


500 millones de pesos y geotermia


El 2007 se inicia una fuerte etapa de profesionalización, branding y reinversión tanto en habitaciones como en áreas comunes, proceso que culmina el año pasado con el cambio de imagen y también de nombre. “Pasamos de llamarnos Hotel Cabañas del Lago a Cabaña del Lago Hotel. Todo este proceso significó una inversión de 500 millones de pesos y también incluyó la innovación, ya que fuimos el primer hotel de la ciudad en implementar la geotermia”, explica.


En lo que respecta al 2010, el ejecutivo señala que han triplicado la inversión en publicidad y promoción para contrarrestar los golpes que trajo el terremoto al turismo nacional. Además, junto a otros importantes hoteles de la ciudad, formaron Visit Puerto Varas, Convention Bureau que busca posicionar esta ciudad como uno de los tres principales destinos de eventos y congresos en Chile. “Seguiremos viajando mucho, apoyando con todo a nuestros socios estratégicos y clientes y, por supuesto, potenciando al muy buen equipo humano que tenemos”, puntualiza el gerente, precisando que para el 2011 las proyecciones son crecer un 15% con respecto a este año y luego un 8% el 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E