Empresarios turísticos chilenos sacan lecciones en feria de nivel mundial de Berlín






Representantes de las cinco empresas socias pertenecientes al Proyecto Asociativo de Fomento PROFO MICE, asistieron recientemente a la Feria Internacional ITB de Berlín con el objetivo de conocer el estado del mercado MICE a nivel internacional y generar una aproximación para establecer alianzas estratégicas con potenciales vendedores en los mercados internacionales.



En la oportunidad los empresarios locales pudieron ver in situ las novedades y formas en que se desarrolla el turismo a nivel mundial ya que en esta feria expusieron una gran cantidad de país que van a la vanguardia de los últimos adelantos. Así lo destacó el profesional a cargo del proyecto, Dante Olivares quien señaló que; “lo mas relevante es la incidencia de la tecnología en la industria del turismo, hoy en día la generación de negocios de manera presencial se encuentra en retirada, paginas web sofisticadas, aplicaciones en smart phones, redes sociales y en general todo lo vinculado a la tecnología es un diferenciador que los operadores están usando en sus empresas”.



Olivares destacó además, el nivel de contactos generados y cuyos resultados se concretarán en el trabajo post feria que están ahora realizando, “la dinámica de la asistencia a este tipo de ferias es tener reuniones muy breves con la mayor cantidad de actores posibles, para que una vez que se realice el filtro respectivo, se contacte a aquellos con los cuales efectivamente existan posibilidades de negocio”, explico.



Cabe destacar que este viaje corresponde a las actividades involucradas al trabajo por realizar de estos empresarios que han sido beneficiados con este Proyecto Asociativo de Fomento que es cofinanciado por Corfo y agenciado por Copeval Desarrolla con el fin de materializar una idea de negocio común, para así mejorar la competitividad de estas empresas involucradas al rubro MICE (Meetings, Incentives, Congress & Exhibitions) que agrupa a todos aquellos eventos corporativos y de negocios que se realizan en Hoteles y Salas de Convenciones.



Por último, Dante Olivares destacó que de acuerdo a lo observado la tendencia mundial indica que los destinos alejados, sustentables e insertos en ambientes naturales son los predilectos por el trade vinculado a este segmento y en este sentido nuestro país se encuentra en una fase de crecimiento “estamos muy lejos de aquellos destinos que ya han aprendido de la importancia que tiene la industria turística para las comunidades o regiones en las cuales se desarrolla. El turismo, específicamente el segmento MICE, es un negocio en el cual debes visitar los mercados en los cuales quieres intervenir y hay que ser muy responsable para ello porque son mercados exigentes”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E