HINDUSTÁN UNILEVER LTD (HUL) ACUERDA CON LOS AGRICULTORES AUMENTAR EL NEGOCIO ALIMENTARIO








Hindustan Unilever Ltd (HUL), la mayor compañía envasadora de productos de la India, colaborará con 3.500 agricultores en Karnataka y Punjab para cultivar tomates para la empresa Kissan Ketchup, en un intento por acentuar el enfoque en su negocio alimentario y promover la agricultura sostenible en el país.





La agricultura y la silvicultura forman gran parte de sus materias primas, con lo que HUL cree que el abastecimiento sostenible es importante para sus negocios y marcas, mientras que el abastecimiento local en la India le conferiría un mejor control sobre la calidad y la oferta.



"En los últimos tres o cuatro años, hemos pasado de casi el 100% de importaciones de tomate frito a probablemente menos del 20% en la actualidad", dijo Pradeep Banerjee, director ejecutivo de la cadena de suministro en HUL. "Nuestro negocio está creciendo. En Unilever somos grandes consumidores de tomate y tomate frito. El agricultor indio tendrá competencia de América Latina y Europa del Este. Hoy en día, obtenemos 40.000 toneladas de tomate. Esta cantidad aumentará en el futuro."



A pesar de que HUL está sustituyendo en gran medida las importaciones de tomate procedentes de China, también está exportando algunos productos agrícolas de la India. Por ejemplo, HUL cultiva pepinillos en Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Karnataka exclusivamente para la exportación.





Esta es la primera vez que el fabricante ha invertido en un programa para cultivar productos agrícolas en la India, una medida que indica un fuerte impulso y el compromiso con su área alimentaria, según los analistas.





La estrategia de HUL incluye la creación de un equipo dirigido por un agrónomo, junto con cinco científicos y otros científicos especialistas para inspeccionar los campos y los cultivos.



La compañía también ha puesto en marcha una práctica de integración agrícola en la que se garantiza la compra de la cosecha del agricultor, siempre y cuando el agricultor cumpla con los requisitos, entre los que se incluyen la compra de semillas en empresas verificadas, permitiendo auditorías y asegurando que las prácticas recomendadas por HUL para el cultivo de forma sostenible se lleven a cabo.





El abastecimiento sostenible de la agro-producción de la India es parte de la campaña mundial “Unilever Sustainable Living Plan” lanzado en noviembre de 2010, y que tiene como objetivo la compra a nivel mundial de frutas y verduras sostenibles para el año 2015.



En el pasado, compañías alimenticias y de bebidas como PepsiCo India y McDonald´s ya han realizado inversiones similares en este país.
 
 
fuente: http://www.chileindia.co.in/Agregaduria_Agricola/News/Entries/2012/4/27_Boletin_informativo_n4.html

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