Sernatur presentó plan de emergencia para promocionar la Provincia tras incendio en Parque Nacional Torres del Paine

Con el objetivo de disminuir los efectos negativos que pudo haber causado al rubro turístico el incendio en el Parque Nacional Torres del Paine, la Dirección Regional de Sernatur, en un trabajo conjunto con la Cámara de Turismo de Última Esperanza, la Asociación Gremial de Hostales, Residenciales y Servicios de Puerto Natales, y la Agrupación de Artesanos del Pueblo Artesanal Etherh Aike, definieron las acciones que se llevarán adelante con los fondos de emergencia otorgados por el Gobierno de Chile, que ascienden a $120 millones.




“Contemplamos acciones promocionales para toda la Provincia de Última Esperanza, porque si bien el Parque Nacional Torres del Paine es un gran atractivo turístico, Puerto Natales y sus alrededores se convierten en la puerta de entrada de este destino. Por esta razón es muy valioso crear una estrategia promocional que permita potenciar y dar a conocer otros atractivos del lugar que complementen la experiencia de nuestros visitantes”, afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.



En este contexto, se definieron una serie de acciones promocionales orientadas principalmente a mercados de Latinoamérica, aunque también se efectuará promoción en medios estadounidenses y europeos.



Específicamente, dentro de los próximos meses se llevarán a cabo publicaciones de avisos en revistas y sitios web enfocados en los intereses comerciales de operadores turísticos y agencias de viaje, los cuales serán en medios mexicanos, colombianos, argentinos y uruguayos.





Se contemplan, también, capacitaciones de destino donde agencias de viajes y tour operadores de dichos países, serán capacitados respecto a la Provincia de Última Esperanza; además de reuniones entre empresarios regionales y tour operadores argentinos para que estos últimos conozcan la oferta del destino.



Otra de las acciones promocionales será la realización de un plan de medios internacionales, que tendrá como objetivo llegar al consumidor final a través de medios de comunicación escritos con altos índices de popularidad, en países como Estados Unidos, Reino Unido, Latinoamérica, España, México y Argentina.



Las acciones fueron presentadas a los socios de la Cámara de Última Esperanza, quienes aprobaron la propuesta. “Como gremio, en conjunto con Sernatur, actuamos rápidamente en crear un plan de promoción agresivo inmediato en países cercanos, para que la caída de los flujos no sea tan fuerte. Hoy hemos llegado a un acuerdo, los socios han aprobado con unanimidad este trabajo y es bueno hacer este tipo de consultas para despejar dudas y afianzar el trabajo mancomunado que se ha venido realizando con Sernatur”, afirmó el Presidente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Jorge Vera.

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