Escolares viajaron este fin de semana a Nueva Zelanda. La iniciativa bautizada como “Pingüinos sin Fronteras”, liderada por el Ministerio de Economía y Corfo, permitirá que 40 estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados realicen una pasantía de 6 meses en Nueva Zelanda para aprender inglés


Escolares viajaron este fin de semana a
Nueva Zelanda gracias a programa de Gobierno
·         De la Región de Los Lagos partieron los alumnos del Liceo de Hombres de Puerto Montt, Nelson Soto y Felipe Álvarez.
La iniciativa bautizada como “Pingüinos sin Fronteras”, liderada por el Ministerio de Economía y Corfo, permitirá que 40 estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados realicen una pasantía de 6 meses en Nueva Zelanda para aprender inglés y adquirir una visión global del mundo.  De la Región de Los Lagos partieron los estudiantes del Liceo de Hombres de Puerto Montt, Nelson Soto y Felipe Álvarez.
Respecto a este nuevo programa, el ministro de Economía Pablo Longueira indicó que “para que Chile alcance el desarrollo el año 2020 necesitamos más innovación y emprendimiento. Para ello, debemos partir cambiando la mentalidad desde los más pequeños. Queremos darles las herramientas para que puedan imaginar el Chile con el que sueñan aumentando así su capital socio-cultural, para que también transmitan la experiencia a su entorno. Queremos que los estudiantes sean los innovadores del futuro, queremos que puedan adquirir una visión más amplia y completa del mundo antes de entrar a la educación superior o  al trabajo”.
Durante su estadía, estos jóvenes no sólo aprenderán inglés, sino que también se integrarán en la sociedad de neozelandesa y podrán aprovechar estos seis meses para crecer como personas e ir planificando lo que será su futuro.
Pingüinos Sin Fronteras costeará la pasantía en su totalidad, incluyendo los costos de traslados, pasajes, emisión de las visas, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas, uniformes de colegio, entre otros gastos asociados.
Selección de los pingüinos
En el programa piloto, liderado por el Ministerio de Economía y Corfo, se invitó a los mejores alumnos de los segundos medios de colegios municipales y particulares subvencionados, que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE de inglés de 2010.
Los requisitos fueron tener excelencia académica en 8° y 1° medio (promedio mínimo de 5,5); tener un promedio mínimo de 6,0 en inglés; mostrar madurez y autogestión; y acreditar la participación en actividades extra-curriculares, al menos durante los últimos 2 años.
Entre los candidatos, se hizo un proceso de selección que incluyó, entre otros, la redacción de un ensayo y una entrevista por parte de una empresa externa especializada que evaluó tanto personalidad como nivel de inglés.
Finalmente, calificaron los 40 estudiantes que partieron el fin de semana recién pasado, para regresar a fines de julio.
Los alumnos seleccionados son jóvenes de entre 14 y 17 años, mitad hombres y mitad mujeres, provenientes de todas las regiones del país. El 90% es de regiones y sólo 4 son de la Región Metropolitana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.