Llanquihue; Puqueldón y Palena, recibieron esta mañana importantes recursos para la ejecución de proyectos de infraestructura deportiva, los que irán en directo beneficio de los habitantes de las localidades de la Décima Región.




Puerto Montt, 31 de enero de 2013. Felices se mostraron los dirigentes deportivos y autoridades presentes en el Salón Naranjo de la Dirección Regional del IND de Los Lagos, tras la entrega de los últimos tres cheques con recursos del Programa Chilestadios a las comunas de Llanquihue, Puqueldón y Palena.

Este concurso público creado por el Instituto Nacional de Deportes, nace como un instrumento para la postulación de proyectos de infraestructura o equipamiento para estadios de fútbol amateur del país. La región de Los Lagos, cuenta con 17 proyectos, de los cuales 7 están terminados, 6 en ejecución y estos 3 entregados hoy que comenzarán sus obras.

En la actividad, estuvieron presentes el Seremi de Gobierno Mauricio Aroca, el Gobernador de Llanquihue Francisco Muñoz, la Directora Regional del IND Ingrid Schettino y diversas autoridades regionales y representantes de las comunas beneficiadas, además de un gran número de dirigentes deportivos.

La Directora Regional de Deportes Ingrid Schettino, manifestó que “Este es el cierre de los proyectos Chilestadios en la región, donde obtuvimos 16. Cumplimos con la meta presidencial, cumplimos con los clubes deportivos, tenemos seis proyectos en ejecución. Esperamos que estos proyectos permitan un desarrollo deportivo extraordinario en cada una de las comunas beneficiadas”.

Por su parte, el Presidente del Club Deportivo San Agustín de Puqueldón Pedro Hernández, señaló que “Este es un sueño que estamos cumpliendo como comuna, pero especialmente como club deportivo, ya que con el desarrollo de este proyecto, podremos jugar en buenas condiciones. Esperamos con ansias que se termine nuestra cancha para que toda la comuna pueda utilizarla”.

Los presentes, agradecieron las gestiones realizadas por el Instituto Nacional de Deportes, puesto que en un proceso normal de rentabilidad social era imposible  ejecutar este proyecto. “Como Gobierno, y ese ha sido el compromiso de nuestros Presidente Sebastián Piñera, es seguir respaldando el deporte, que en el año 2012 se destacó porque más personas  se incorporaron a esta actividad, y esa es una tendencia muy positiva”, indicó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue Francisco Muñoz.

Proyecto Chilestadio
Palena contará con su proyecto de “Construcción carpeta pasto sintético Estadio Municipal, con un monto asignado por parte del IND de $174.600.000. En el caso de Llanquihue será “Construcción cancha sintética e iluminación Estadio ANFA”, con un monto asignado de $265.000.000. Por último la Municipalidad de Puqueldón recibió los recursos para la “Construcción cancha amateur Club Deportivo Central San Agustín por un monto asignado de $100.000.000.

La inversión total realizada por este proyecto Chilestadios en la Región de Los Lagos, asciende a los mil seiscientos cuarenta millones, quinientos ochenta mil pesos ($1.640.580.000) en un total de 16 proyectos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.