SERNATUR PROMOCIONÓ A LA ARAUCANÍA EN EL REINO UNIDO


SERNATUR PROMOCIONÓ A LA ARAUCANÍA EN EL REINO UNIDO

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 En paralelo, Sernatur se reunió con importantes medios de comunicación de ese país para delinear sus participaciones en el plan internacional de difusión 2013 para el posicionamiento de la marca ARAUCANÍA.

Jueves 31 de Enero de 2013.-
Sernatur realizó una nueva presentación en la tercera jornada de eventos focalizados para tour operadores, agentes de viaje y medios de comunicación en Londres, Reino Unido, tras las acciones realizadas en las ciudades alemanas de Frankfurt y München.

El objetivo de estos eventos es dar a conocer todos los atractivos y las zonas turísticas que tiene la región, posicionando a la marca ARAUCANÍA en el concierto internacional.

La acción -realizada en la Royal Geographical Society- fue el puntapié inicial de las acciones de promoción que Sernatur ejecutará este año 2013 en el Reino Unido, posicionando la marca ARAUCANÍA para viajeros nacional e internacionales.


PRESENTACIÓN

En el evento, cerca de 100 personas disfrutaron de la mejor gastronomía típica de región y de una exposición sobre La Araucanía. También fue presentado un video promocional a los presentes, el cual demuestra las experiencias que un turista puede vivir.

La idea fue concretar un proceso que visualice estas experiencias, de modo de generar planes y paquetes turísticos para turistas en los países extranjeros priorizados –como Alemania e Inglaterra- sobre el Destino Araucanía.

“Estamos muy contentos ha sido realmente sorprendente la respuesta del mercado londinense, estuvieron muy sorprendidos con respecto a todo lo que la región de La Araucanía ofrece para el turismo. Había mucho desconocimiento con respecto a lo que es la región y la marca ARAUCANÍA; todos conocen Atacama, Patagonia, Isla de Pascua, Valparaíso, pero no tenían en su mente lo que es nuestra región de La Araucanía y la verdad es que es sorprendente ver como los distintos tour operadores, medios de comunicación y los distintos actores que participaron del evento, se mostraron muy interesados en iniciar, precisamente, el proceso de comercialización de los productos turísticos que tenemos nosotros actualmente”, señaló el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez.

Los asistentes recibieron regalos en bolsas especialmente preparadas con merchandising e información relevante de La Araucanía en el idioma local, de manera de tener de primera mano lo necesario y se desarrollaron concursos entre los asistentes para acercar a los operadores de turismo con el Destino Araucanía. También se realizó el sorteo para un viaje de un tour operador a la región y, por otra parte, la Royal Geographic Society, exhibió una colección especial de Chile con destacadas imágenes de la región de La Araucanía.


ARAUCANÍA COMO MARCA TURÍSTICA

La marca ARAUCANÍA está en promoción, a través del financiamiento del Gobierno Regional en un plan de promoción turística internacional 2012-2014. Lo que también incluye acciones como viajes de periodistas y viajes de familiarización a tour operadores y agentes de viajes europeos a la región.

En el evento, el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez Ramírez, explicó que la marca ARAUCANÍA para los mercados extranjeros se diferencia de otros lugares en el mundo, al ser un producto diferenciador y de permanente trabajo con su calidad, que genera un destino de categoría boutique.

“Lo que estamos trabajando es un desafío que el Gobierno del Presidente Piñera ha definido para nuestra región y que nuestra región debe ser turística, y en ese sentido, el primer paso es otorgarle una identidad, concepto y en ese sentido la marca ARAUCANÍA está asociado al concepto de ‘Naturaleza Originaria’, que es la suma de dos componentes claves y diferenciadores: por un lado una naturaleza fascinante con un montón de recursos naturales, ríos, lagos, volcanes, pero también como componente diferenciador nuestros pueblos originarios, el pueblo mapuche con una oferta bastante diferenciada y la composición, el mix de estos dos elementos, hacen precisamente y le dan la fortaleza a esta marca ARAUCANÍA que estamos posicionando aquí en Europa”, destacó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

Los potenciales viajeros de larga distancia son quienes permanecen por más días en la región, traduciéndose en un mayor ingreso de divisas a la región. Es por ello que el Gobierno trabaja en una construcción de imagen región para el turismo.

“Nuestra meta, de aquí a 5 años, es que La Araucanía sea el quinto imperdible Chile. Así como hoy los turistas conocen y saben perfectamente, y asocian imágenes y conceptos y experiencias turísticas, a La Patagonia, a Atacama, a Isla de Pascua, a Valparaíso y alrededores, lo que nosotros queremos precisamente es que los turistas asocien el conceptos vinculados a la naturaleza y a nuestros pueblos originarios con la marca ARAUCANÍA. Ese es el gran desafío que este Gobierno se ha puesto, que nos está dando muy buenos resultados y que vamos a seguir trabajando en la misma línea”, finalizó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

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