SERNATUR PROMOCIONÓ A LA ARAUCANÍA EN EL REINO UNIDO
SERNATUR PROMOCIONÓ A LA ARAUCANÍA EN EL REINO UNIDO
· En paralelo, Sernatur se reunió con importantes medios de comunicación de ese país para delinear sus participaciones en el plan internacional de difusión 2013 para el posicionamiento de la marca ARAUCANÍA.
Jueves 31 de Enero de 2013.- Sernatur realizó una nueva presentación en la tercera jornada de eventos focalizados para tour operadores, agentes de viaje y medios de comunicación en Londres, Reino Unido, tras las acciones realizadas en las ciudades alemanas de Frankfurt y München.
El
objetivo de estos eventos es dar a conocer todos los atractivos y las zonas
turísticas que tiene la región, posicionando a la marca ARAUCANÍA en el
concierto internacional.
La
acción -realizada en la Royal Geographical Society- fue el puntapié inicial de
las acciones de promoción que Sernatur ejecutará este año 2013 en el Reino
Unido, posicionando la marca ARAUCANÍA para viajeros nacional e internacionales.
PRESENTACIÓN
En
el evento, cerca de 100 personas disfrutaron de la mejor gastronomía típica de
región y de una exposición sobre La Araucanía. También fue presentado un video
promocional a los presentes, el cual demuestra las experiencias que un turista
puede vivir.
La
idea fue concretar un proceso que visualice estas experiencias, de modo de
generar planes y paquetes turísticos para turistas en los países extranjeros
priorizados –como Alemania e Inglaterra- sobre el Destino Araucanía.
“Estamos
muy contentos ha sido realmente sorprendente la respuesta del mercado
londinense, estuvieron muy sorprendidos con respecto a todo lo que la región de
La Araucanía ofrece para el turismo. Había mucho desconocimiento con respecto a
lo que es la región y la marca ARAUCANÍA; todos conocen Atacama, Patagonia,
Isla de Pascua, Valparaíso, pero no tenían en su mente lo que es nuestra región
de La Araucanía y la verdad es que es sorprendente ver como los distintos tour
operadores, medios de comunicación y los distintos actores que participaron del
evento, se mostraron muy interesados en iniciar, precisamente, el proceso de
comercialización de los productos turísticos que tenemos nosotros actualmente”,
señaló el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez.
Los
asistentes recibieron regalos en bolsas especialmente preparadas con
merchandising e información relevante de La Araucanía en el idioma local, de
manera de tener de primera mano lo necesario y se desarrollaron concursos entre
los asistentes para acercar a los operadores de turismo con el Destino
Araucanía. También se realizó el sorteo para un viaje de un tour operador a la región y, por otra parte, la Royal Geographic Society, exhibió una colección especial de Chile con destacadas imágenes de la región de La Araucanía.
ARAUCANÍA COMO MARCA TURÍSTICA
La
marca ARAUCANÍA está en promoción, a través del financiamiento del Gobierno
Regional en un plan de promoción turística internacional 2012-2014. Lo que
también incluye acciones como viajes de periodistas y viajes de familiarización
a tour operadores y agentes de viajes europeos a la región.
En
el evento, el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez Ramírez, explicó
que la marca ARAUCANÍA para los mercados extranjeros se diferencia de otros
lugares en el mundo, al ser un producto diferenciador y de permanente trabajo
con su calidad, que genera un destino de categoría boutique.
“Lo
que estamos trabajando es un desafío que el Gobierno del Presidente Piñera ha
definido para nuestra región y que nuestra región debe ser turística, y en ese
sentido, el primer paso es otorgarle una identidad, concepto y en ese sentido
la marca ARAUCANÍA está asociado al concepto de ‘Naturaleza Originaria’, que es
la suma de dos componentes claves y diferenciadores: por un lado una naturaleza
fascinante con un montón de recursos naturales, ríos, lagos, volcanes, pero
también como componente diferenciador nuestros pueblos originarios, el pueblo
mapuche con una oferta bastante diferenciada y la composición, el mix de estos
dos elementos, hacen precisamente y le dan la fortaleza a esta marca ARAUCANÍA
que estamos posicionando aquí en Europa”, destacó el Director Regional de Sernatur,
Sebastián Álvarez.
Los
potenciales viajeros de larga distancia son quienes permanecen por más días en
la región, traduciéndose en un mayor ingreso de divisas a la región. Es por
ello que el Gobierno trabaja en una construcción de imagen región para el
turismo.
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