Dotación de la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes conmemoró un nuevo aniversario de la Especialidad de Litoral

Bahía Fildes. En una solemne ceremonia durante la jornada del domingo 30 de agosto, la dotación de la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes conmemoró un nuevo aniversario de la Especialidad de Litoral y de la creación de la Dirección de General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), hecho acontecido en 1848 bajo la presidencia del General Manuel Bulnes.
En la ocasión también se recordó un nuevo aniversario de la hazaña del Piloto Luis Pardo Villalón, quién al mando del Escampavía "Yelcho" el 30 de agosto de 1916 logró el rescate de la malograda Expedición Imperial Trasantártica, liderada por Sir Ernest Shackleton, salvando a los 22 miembros de aquel intento de cruzar el Continente Antártico.
El Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, Capitán de Fragata Litroal Alejandro Valenzuela Peña, expresó que "envíamos un saludo a todos los especialistas de Litoral en este nuevo aniversario en donde cumple el 172 años nuestra organización, a la vez también recordar la hazaña del Piloto Pardo, que en el año 1916 hiciera un exitoso rescate en el Territorio Antártico Chileno".
De esta manera en el Continente Blanco, único territorio que se mantiene sin presencia de Covid-19, los servidores navales continúan con sus labores al igual que en todo el territorio nacional, manteniendo el resguardo y seguridad de nuestros Intereses Marítimos y Territoriales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.