En la Región de Arica y Parinacota, el Plan Paso a Paso Chile Se Recupera considera una inversión pública del ministerio de Obras Públicas de US$474 millones

En la Región de Arica y Parinacota,  el Plan Paso a Paso Chile Se Recupera considera una inversión pública del ministerio de Obras Públicas de US$474 millones. El plan incluye 105 proyectos, entre los cuales destacan caminos, edificación pública, caletas y bordes costeros, conservación de 3 aeropuertos y aeródromos, y la construcción y mejoramiento de sistemas de Agua Potable Rural, entre otras.
Respecto a esto, el ministro Alfredo Moreno detalló que el MOP incrementará su presupuesto en un 44% en el periodo 2020-2022. “Es un aumento muy sustantivo. Son más de 100 proyectos, donde la mayor parte va a vialidad, con 400 kilómetros de caminos nuevos o pavimentados durante este periodo. También hay muchas obras hidráulicas: hay que terminar el embalse Chironta y hay una inversión significativa en Agua Potable Rural, porque queremos duplicar los servicios de APR que hay en la región. Además, hay edificación pública y varios bordes costeros, como la Playa Las Machas y la Playa Arenillas Negras, entre muchas otras obras”, afirmó.
Durante a la visita a la región, las autoridades inauguraron las obras en la ex isla Alacrán, un proyecto que, con una inversión de $3.782 millones, mejora y recupera el área patrimonial del lugar, unos de los sitios turísticos más emblemáticos de la zona. Posteriormente inspeccionaron las obras del embalse Chironta que, con un volumen máximo de 17.000.000 m3, mejorará las condiciones y superficie de riego, pasando de 1.100 Ha a 2.384 Ha en el valle de Lluta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.