FACH PARTICIPA EN SEMINARIO SOBRE EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍA ESPACIAL





Foto Fuerza Aérea  de Chile

FACH PARTICIPA EN SEMINARIO SOBRE EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍA ESPACIAL
Coronel de Aviación (A) Luis Sáez expuso en actividad organizada por la Universidad de Concepción.


El jueves 27 de agosto, el Subdirector de Asuntos Espaciales de la Institución, Coronel de Aviación (A) Luis Sáez, expuso a través de videoconferencia en la segunda jornada del seminario “Webinars New Space 2020 ¿Por qué ir al espacio?”, actividad organizada por la Universidad de Concepción, sobre la participación de nuestro país en el desarrollo de una economía espacial.

En la oportunidad el Coronel Sáez se refirió al tema “Desarrollo de Capacidades Nacionales de AIT (Assembley, Integration and Test)” y su importancia dentro del Sistema Espacial Nacional.

“El seminario buscaba plantearnos la posibilidad de que Chile tenga la capacidad de fabricar de manera autónoma, ya sea un satélite o los elementos que van dentro de un satélite, lo que se denomina ‘carga útil’. Hoy día las empresas están apuntando a la construcción de nano y microsatélites gracias a una serie de procesos asociados con la miniaturización”, señaló.

“El ámbito espacial es muy estratégico, por lo que requiere que el país tenga presencia y para ello se requiere de un sistema espacial. Un pilar fundamental dentro de este sistema es esa capacidad de fabricación, que se llama AIT”, agregó.

La conferencia contó con más de 100 participantes de diferentes países, y en ella también intervinieron el profesor Pablo Aqueveque, de la Facultad de Ingeniería Universidad de Concepción, quien se refirió a las capacidades de fabricación e integración electrónica; y Luciano Giesso, director comercial de Satellogic, quien abordó el tema de la innovación en pequeños satélites.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.