Alerta Amarilla para la comuna de Natales por incendio forestal

 

Alerta Amarilla para la comuna de Natales por incendio forestal

Alerta

29/03/2021 | 23:44 | Magallanes y La Antártica Chilena

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se mantiene el incendio forestal denominado “Regimiento Lanceros”, el cual consume una superficie estimada de 297 hectáreas de vegetación al interior del predio militar Regimiento Reforzado N° 5 Lanceros de la comuna de Natales.

Cabe destacar que este incendio continúa sin propagación, permitiendo el ataque de puntos calientes mediante una aeronave y el apoyo de camiones de primera intervención de CONAF. Adicionalmente, los trabajos se han enfocado en monitorear y cartografiar el sector afectado. Al momento, no se han registrado personas lesionadas ni otras situaciones de emergencia derivadas de este incendio.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Magallanes, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Natales por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 28 de marzo de 2021 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

La planificación para mañana contempla el patrullaje y recorrido del perímetro por parte de camiones de CONAF y del Ejército de Chile, sumado a labores de liquidación de puntos calientes por parte de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFES) y personal técnico de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.