VITACURA: VITASALUD ESTRENA NUEVO PROGRAMA DE REHABILITACIÓN POST COVID, PARA TODOS LOS VECINOS

 

Foto gentileza Municipalidad de Vitacura
 Publicado el 31/03/2021
• El objetivo es que los pacientes recuperen la confianza y el estado físico, tras verse afectados por la enfermedad. • Los tratamientos serán físicos y psicológicos, con el respaldo de un equipo médico multidisciplinario.

El programa acoge de manera integral la salud de los vecinos que han sido impactados por la pandemia Covid-19, para que recuperen la confianza y el estado físico. Se les apoyará en aspectos relacionados con la salud y calidad de vida, para que procesen adecuadamente la experiencia, y se rehabiliten física y mentalmente. El acompañamiento se hará mediante un equipo multidisciplinario integrado por médicos, psiquiatras, psicólogos y kinesiólogos.

La recepción de los pacientes lo hará una enfermera universitaria, quien coordinará una entrevista de diagnóstico y evaluación médica y otra, para evaluación y diagnóstico psicológico. Luego, los profesionales a cargo emitirán un plan de tratamiento, con las indicaciones de rehabilitación física y psicológicas. Estas atenciones podrán ser presenciales o a través de telemedicina.

Por su parte, el sistema de trabajo será mixto, pudiendo haber terapias kinesiológicas y psicológicas individuales, grupales o de ambas, dependiendo de la complejidad del caso o las necesidades específicas del paciente.

Este programa será de mínimo costo para los pacientes, es exclusivo para los vecinos de Vitacura y tiene cupos limitados.

Los interesados deben escribir a  rehabilitacioncovid@vitasalud.cl, para solicitar una evaluación de ingreso al programa.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.