OSORNO:ESCUELA SUIZA INVITA A ALUMNOS A MATRICULARSE EN CUPOS PARA 1°, 2° Y 8° BÁSICO


 


La calidad académica impartida en sus aulas ha sido por más de un siglo una de las características que destacan a la Escuela Suiza entre la comunidad osornina. Fundada en 1911, este tradicional establecimiento de la Municipalidad de Osorno en Ovejería Bajo cuenta con un sello educativo de formación académica integral y de excelencia. Y por lo mismo no es un mero dato que históricamente sus resultados académicos en la prueba Simce la sitúen en un nivel Alto de calidad.

Su director, Jorge Vásquez, destacó que “aparte de los contenidos logramos que los alumnos se desarrollen en otras habilidades y destrezas, en deportes, en artes y en cultura. Año a año hemos ido consolidando nuestra formación académica y eso lo demuestran los resultados a la vista”.

Actualmente la Escuela Suiza cuenta con una matrícula de 275 alumnos y todavía tiene cupos disponibles para estudiantes de primero, segundo y octavo básico. Aquellos que opten por el establecimiento de calle Felizardo Asenjo accederán no sólo a una educación pública de primer nivel, sino también a una escuela destacada también en la práctica de los deportes, con exitosos resultados en Futsal, Balonmano y Atletismo. También a una comunidad escolar respetuosa que ha sido destacada a nivel regional por el Ministerio de Educación por su convivencia escolar y su combate al bullying.

“Nuestra escuela fue premiada hace dos años en cuanto a convivencia escolar. El ambiente para nuestros alumnos es óptimo” recalca el director, Jorge Vásquez. Agrega que “no tenemos grandes problemas de convivencia y eso permite que los alumnos puedan lograr sus aprendizajes dentro de la sala o en el patio y se sienten tranquilos y seguros. Todo eso gracias al buen trabajo que ha hecho el equipo de convivencia”.

En cuanto a equipamiento, la Escuela Suiza ostenta un 95 por ciento de su infraestructura completamente remozada, un amplio gimnasio para la práctica deportiva, un moderno laboratorio de ciencias, sala de computación con 23 equipos y una completa biblioteca para el desarrollo intelectual de sus alumnos. Todo ello se complementa con la entrega de computadores para sus alumnos de séptimo básico y de uniformes y útiles escolares para todos sus estudiantes, sin distinción. Un sello de calidad en Educación que pone de relieve la impronta de la Municipalidad de Osorno con los niños de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.