Buque "Cirujano Videla" realizó tareas de señalización marítima y fiscalización pesquera en el área del Golfo Corcovado


 Foto Armada de Chile


Chiloé. Entre el 21 y el 28 de marzo, el Patrullero Médico Dental (PMD) “Cirujano Videla” se desplegó al área del Golfo de Corcovado con el propósito de realizar el mantenimiento de la señalización marítima, además de contribuir a la Gobernación Marítima de Castro en la fiscalización pesquera de esa jurisdicción.


El Subteniente Alexander Surriba, Oficial de Telecomunicaciones de la Unidad, explicó que “este tipo de trabajos es de especial relevancia, ya que contribuye de manera directa en la seguridad de la navegación de esa importante área geográfica en donde es posible evidenciar una continua actividad marítima, contribuyendo de esta manera a preservar la ‘Seguridad e Intereses Territoriales’ como parte de las Áreas de Misión de la Armada”.


En total fueron 14 balizas y 6 boyas las que recibieron mantención y para lo cual fue necesaria la participación de la Partida del Centro de Señalización Marítima de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, quienes desarrollaron un trabajo conjunto que permitió cumplir con la tarea designada.


Por su parte el Subteniente Vicente Lledó, Oficial Ingeniero del Patrullero, comentó que “para reparar las señales se debe evidenciar la falla y contar con los elementos necesarios, por lo que para esta actividad es fundamental la experiencia que provee el personal de fareros, mientras que la dotación los apoya logísticamente con las embarcaciones. Muchas veces los accesos no se encuentran señalizados, ya que están en áreas muy apartadas y de difícil acceso, haciendo que esta tarea sea aún más interesante”.


En paralelo, el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” efectuó una fiscalización pesquera contribuyendo, de esta forma, a la protección de los recursos marinos y a la seguridad de la navegación, dando cumplimiento a la Ley de Pesca vigente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.