Presidente Nacional de Bomberos realizó Cuenta Pública periodo 2017

El 30 de junio de 1851 se fundó en Valparaíso el primer Cuerpo de Bomberos del país. Han transcurrido 167 años desde ese momento y cada año para esa fecha la institución realiza la tradicional Cuenta Pública, como un acto informativo y de transparencia para todos quienes pertenecen y se relacionan con Bomberos de Chile.
En el marco de la celebración del Día del Bombero, este viernes 29 de junio, a las 11.00 horas, en el Salón de Eventos de la sede institucional el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, dio a conocer a la comunidad la Cuenta Pública de Bomberos de Chile correspondiente al año 2017.

En su cuenta de gestión el Presidente Nacional, Miguel Reyes, abarcó diversos tópicos, entre ellos, el funcionamiento de la institución, la realidad financiera de Bomberos de Chile, la estructura administrativa y la Academia Nacional, entre otros.

La actividad contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; de los Vicepresidentes Nacionales de Bomberos, Erik Oyarzo y Marcelo Zúñiga; del Tesorero Nacional de Bomberos, José Matute; de la Seremi de Deporte, Macarena Zarhi; del Diputado Jorge Alessandri; del representante de la Oficina de Bomberos del Ministerio del Interior, Jorge Ubal; del Gerente de Incendios de Conaf, Claudio González; del Jefe Subrogante del Departamento Control de Entidades no Aseguradoras, Daniel Cortés; y de autoridades civiles y militares, entre otros.

En el desarrollo de la Cuenta Pública, la máxima autoridad bomberil hizo un recorrido por sus 12 años de gestión, agradeciendo la cercanía con las autoridades de gobierno, “particularmente con el Ministerio del Interior, de su Subsecretaría y su Unidad de Emergencia”, dijo.

Asimismo, el Presidente de la institución hizo un repaso por sus actividades, en especial a las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, a raíz del mega incendio forestal que las afectó. También, y entre otras cosas, se refirió a las misiones en el exterior en representación de Bomberos, cuando se participó en reunión de la directiva de Organización de Bomberos Americanos que se realiza en Estados Unidos.

Otros de los temas expuestos fue la Legislación en beneficio de Bomberos; la entrega de carros bomba; las inauguraciones de cuarteles; los procedimientos de adquisición de materiales para las Bomberos de Chile; la Academia Nacional de Bomberos, que en 2017 cumplió 29 años de existencia formando y capacitando a Bomberos y que tiene sede en todas las regiones del país; Fundación de Capacitación de Bomberos; y, por último, la actividad financiera de la institución.

Una vez finalizada esta actividad, los asistentes se dirigieron al Anfiteatro del Parque Bustamante (Av. General Bustamante con Av. Francisco Bilbao) para participar de la inauguración de la Expo día del Bombero 2018.

Para más información de esta actividad que se desarrollará este viernes 29 y sábado 30 de junio, lo invitamos a hacer clic AQUÍ.


Fuente: Bomberos de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO