SAG Magallanes finaliza revisión de solicitudes de postulación a concursos SIRSD-S y entrega listas de preseleccionados

Los listados se encuentran disponibles en las oficinas sectoriales de la institución
Trece planes de manejo fueron preseleccionados tras finalizar la revisión de las postulaciones a los concursos Nº 1 y Nº 2 del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S 2018 del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Magallanes  y Antártica Chilena.
Durante el período de postulación, las diferentes unidades regionales del SAG recibieron un total de 105 postulaciones, sin embargo un alto porcentaje de ellas (87,6%) presentaron observaciones que no permitieron su preselección, resultando finalmente sólo 13 postulaciones preseleccionadas, de las cuales 9 corresponden a la provincia de Tierra del Fuego, 2 a la provincia de Magallanes y 2 de la provincia de Última Esperanza.
El director regional (s) de SAG Magallanes, Jorge Cvitanic Kusanovic, explicó que este resultado es sólo preliminar y forma parte del proceso de selección, por tanto aquellas postulaciones que han sido observadas en la revisión de sus antecedentes legales, técnicos o de orden administrativo, podrán solicitar la reconsideración de su situación mediante carta dirigida a la dirección regional hasta el 6 de julio de 2018, y una vez resuelta la totalidad de estas apelaciones, se calculará nuevamente el puntaje de las postulaciones y se realizará la selección definitiva.
A su vez, señaló que SAG Magallanes ya se encuentra en proceso de informar, tanto a postulantes como a profesionales responsables de su elaboración, los incumplimientos de los planes de manejo que fueron observados, a fin de que las personas interesadas en solicitar reconsideración, cuenten oportunamente con la información para responder a las observaciones planteadas y adjunten los antecedentes que las respalden.
Para el presente año SAG Magallanes dispone de más de $315 millones para fomentar prácticas sustentables en suelos agropecuarios, monto que representa una importante oportunidad para contribuir al mejoramiento del sustrato agropecuario y la producción sostenible.
Del SIRSD-S
El Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), es un programa de apoyo del Ministerio de Agricultura, coordinado por la Subsecretaría de Agricultura y ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), y tiene por objetivo promover la ejecución de prácticas sustentables para recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados, y la mantención de los niveles de mejoramiento alcanzados.
Para mayor información sobre los concursos, lo invitamos a acercarse a la oficina sectorial correspondiente a su predio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León