"Velas Latinoamérica 2018” arribó al puerto de Guayaquil en Ecuador


Foto Armada de Chile
Guayaquil. Desde temprano la comunidad ecuatoriana pudo disfrutar de la llegada de los grandes veleros que participan del encuentro “Velas Latinoamérica 2018”, organizado por la Armada de Chile en conmemoración de su Bicentenario.
Fue el Comandante del Buque Escuela, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, quien comentó sobre su arribo: “la mañana de este jueves realizamos la entrada oficial a Guayaquil, aunque ayer ingresamos por el Canal del Morro y fondeamos en el sector de cuarentena, previo al puerto marítimo que es donde se están quedando los tres buques más grandes. Tuvimos una recepción excepcional por parte de la marina del Ecuador, muy organizada, con bailes y cantos típicos; además, los Comandantes de los veleros realizamos los saludos protocolares al Alcalde y Gobernador de Guayaquil”.
En este puerto se sumó el Guayas, Buque Escuela de la Armada de Ecuador que por fallas no había podido participar en el inicio de la navegación conjunta.
Como en todos los puertos a los que han recalado los grandes veleros desde el inició “Velas Latinoamérica 2018”, el 25 de marzo en Rio de Janeiro, la comunidad los ha podido visitar y compartir con sus tripulaciones generando un singular ambiente familiar en torno a los recintos portuarios donde han permanecido engalanando sus cubiertas para lucir sus pabellones y hacer de este encuentro una gran fiesta en homenaje a los 200 años de la institución.
El Comandante Gutiérrez invitó a los ecuatorianos a visitar la unidad, señalando que “queremos que nos conozcan como personas, como marinos, como chilenos, por eso los esperamos a bordo. Queremos puedan conversar con nuestra tripulación porque es una de las maneras más importante para establecer lazos de hermandad entre los países vecinos”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León