Transporte Marítimo: La basura marina presenta riesgos considerables para el medioambiente marino, la ecología y la salud humana, y es una preocupación mundial. La Organización Marítima Internacional ha estado tomando medidas para abordar el problema, incluida la regulación de la descarga de basura de los barcos, y ayudando a los países a desarrollar sus capacidades técnicas y humanas.


Foto OMI

29/06/2018


En la ciudad de Ho Chi Minh, Viet Nam (27-29 de junio), tuvo lugar un seminario regional de la OMI sobre el Anexo V del Convenio MARPOL y las instalaciones de recepción portuaria para la región de la ASEAN. El taller tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la basura marina y mejorar la implantación efectiva de las reglas de la OMI relativas a la basura de los buques y en las instalaciones de recepción portuarias.

Más de 40 participantes de nueve países * asistieron al seminario, profundizando sus conocimientos y compartiendo su experiencia en el manejo de la basura marina y la implantación del Anexo V del Convenio MARPOL.

El taller fue organizado por la OMI y acogido por la Administración Marítima de Viet Nam.

* Camboya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Myanmar, República Democrática Popular Lao, Singapur, Tailandia y Viet Nam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León