Transporte Marítimo: La basura marina presenta riesgos considerables para el medioambiente marino, la ecología y la salud humana, y es una preocupación mundial. La Organización Marítima Internacional ha estado tomando medidas para abordar el problema, incluida la regulación de la descarga de basura de los barcos, y ayudando a los países a desarrollar sus capacidades técnicas y humanas.


Foto OMI

29/06/2018


En la ciudad de Ho Chi Minh, Viet Nam (27-29 de junio), tuvo lugar un seminario regional de la OMI sobre el Anexo V del Convenio MARPOL y las instalaciones de recepción portuaria para la región de la ASEAN. El taller tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la basura marina y mejorar la implantación efectiva de las reglas de la OMI relativas a la basura de los buques y en las instalaciones de recepción portuarias.

Más de 40 participantes de nueve países * asistieron al seminario, profundizando sus conocimientos y compartiendo su experiencia en el manejo de la basura marina y la implantación del Anexo V del Convenio MARPOL.

El taller fue organizado por la OMI y acogido por la Administración Marítima de Viet Nam.

* Camboya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Myanmar, República Democrática Popular Lao, Singapur, Tailandia y Viet Nam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO