Municipio de Osorno lideró Asamblea Participativa de Rahue Alto Norte reforzando compromisos en seguridad y recuperación de espacios públicos

 Municipio de Osorno lideró Asamblea Participativa de Rahue Alto Norte reforzando compromisos en seguridad y recuperación de espacios públicos

Osorno, 30 de enero de 2026
El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, encabezó junto al Gobernador Regional Alejandro Santana,  una Asamblea Participativa junto a la comunidad de Rahue Alto Norte, instancia que reunió a dirigentes de todos los sectores del territorio, además de autoridades regionales y comunales, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector, especialmente en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos.
La jornada contó con la participación de parlamentarios, así como de concejales de la comuna, entre ellos María Valderas, Juan Carlos Velásquez y Javiera Cabello, además de consejeros regionales, fortaleciendo el trabajo coordinado entre los distintos niveles del Estado.
Durante la reunión se anunciaron importantes avances para Rahue Alto Norte, destacando el compromiso de financiamiento para la implementación de un retén móvil con dos motocicletas, el financiamiento del Complejo Deportivo Quinto Centenario, actualmente identificado como un foco de inseguridad, y el mejoramiento de la sede social de la población Santísima Trinidad.
Estas iniciativas consideran una inversión superior a los $2 mil millones de pesos, con proyectos ya diseñados por el municipio. En la ocasión, el alcalde Jaime Bertín agradeció la disposición del Gobernador Regional Alejandro Santanapara destinar estos recursos, los que permitirán mejorar la seguridad, recuperar espacios públicos y elevar la calidad de vida de las familias del sector.
El jefe comunal destacó que “este tipo de encuentros reflejan el compromiso del municipio con la participación ciudadana y el trabajo en terreno, avanzando junto a la comunidad hacia barrios más seguros, integrados y con mayor bienestar social”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875