- Productos fueron comercializados en Chile comercializados entre 2012 y enero del 2015, debido a un defecto de ajuste del sensor de presión de combustible que podría derivar en una fuga de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
- Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.
NISSAN CHILE SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos NISSAN, modelo JUKE comercializados en Chile entre 2012 y enero de 2015, debido a un defecto de ajuste del sensor de presión de combustible que podría derivar en una fuga de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Producto: Vehículos NISSAN, modelo JUKE, con motor 1.6 lts Turbocargado, de origen inglés.
Cantidad y período de venta: de acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 1.292 unidades vendidas en total, de las cuales 475 se encuentran afectas a esta campaña, todasen poder del consumidor final. Estas unidades habrían sido comercializadas en Chile entre 2012 y enero de 2015.
Riesgo: Debido a un defecto en la producción, el sensor de presión de combustible podría no haber quedado bien ajustado, por lo que durante el uso del vehículo, este sensor podría soltarse generando fuga de combustible, derivando en problemas de encendido y estabilidad del motor, con el consiguiente riesgo de incendio.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición a nivel nacional.
Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y vía telefónica, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario NISSAN más cercano, a realizar el proceso de inspección del sensor. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee un vehículo NISSAN, modelo JUKE comercializado en Chile entre 2012 y enero de 2015:
- Manténgase atento a los comunicados de la empresa
- En caso de dudas,
contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web:
http://www.nissan.cl/ a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora. Debido a que esta campaña no involucra cambio de piezas o componentes, su puesta en marcha es inmediata.
- Revise la página web de la empresa
Puntos de contacto e información
- Call Center Nissan Chile: 800 835 679
Mayor información y antecedentes:
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise todas nuestras alertas de seguridad en:
Comentarios