Finalizó ayer de forma exitosa en Llanquihue el Noveno Simposio Internacional de Escultores .Encuentro está a nivel mundial. Artistas utilizaron sólo motosierras .
EDITORIAL
Concluyó el Noveno Simposio de Escultores, que se efectuó desde el 23 al 30 de enero en Llanquihue, donde participaron artistas de primer nivel mundial representando a siete países .
Llevamos muchos años cubriendo este encuentro, y el nivel de este año superó todo lo esperado, hay 3 o 4 escultores que si pudiéramos graficarlo de una manera, serían como los Bono , Mick Jagger, Lionel Richie y Tina Turner de la escultura. Después hay otro grupo que va en camino a lo que hacen estos 3 o 4 artistas .
Una buena idea de los organizadores fue juntar en un sólo encuentro a escultores top ten con aquellos que van camino a serlo. Hay que agregar, que en esta oportunidad , comparado con los otros años, el nivel de dificultad era mayor, pues tenían que representar en sus trabajos a la flora y fauna del río Maullín.
Este Noveno Simposio no se puede comparar con lo visto el año pasado, fue mil veces superior, e incluso a lo observado en ediciones anteriores.
Felicitaciones a los organizadores. Destacar a Heinz Schwarz y Roberto del Río por darle categoría mundial a este evento, y por llevar el nombre de Llanquihue al resto del mundo, en una actividad alternativa para el verano 2015 , que le da gran prestigio a esta ciudad lacustre, pero que siento que las autoridades no lo han valorado como es debido.
. Por último congratular a los participantes y a la empresa Stihl que facilita desde hace 9 años las motosierras, pues, esa es la gracia de este encuentro llanquihuano, que los participantes realicen in situ sus esculturas trabajando sólo con la motosierra.Y agradecer a José Opazo Werner quien aportó con 18 troncos de ciprés que permitieron hacer realidad este simposio de nivel mundial que se desarrolló por novena vez en Llanquihue.
Ver fotos en: http://grafelbergnoticias.blogspot.com/2015/01/fotos-noveno-simposio-de-escultura.html
Comentarios