Accidente minero - comuna de Ovalle: Terreno presentó una nueva subsidencia de 12 metros.

 

Accidente minero - comuna de Ovalle (Amplía información)

Alerta

30/06/2021 | 20:43 | Coquimbo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, en relación al accidente ocurrido en una faena minera, ubicada a la altura del kilómetro 20 de la Ruta D-45, comuna de Ovalle, se informa que durante la presente jornada se efectuó un Comité de Operaciones de Emergencias en el sector del Puesto de Comando, siendo encabezado por el Intendente de Coquimbo, en donde también participó el subsecretario de Minería. 

Dentro de la información recabada en dicha instancia, se destaca que se identificó que el terreno presentó una nueva subsidencia de 12 metros. Adicionalmente, se realizó un trabajo con la familia de la persona desaparecida, en donde se le informó los riesgos que presenta el terreno y se les incorporó en el equipo de trabajo de planificación, dada su experiencia como mineros. 

Al momento, no se reportan otras novedades de emergencia derivadas de este evento. 

Durante la presente jornada trabajaron en el lugar funcionarios de SERNAGEOMIN, personal de la Dirección Regional de ONEMI, Carabineros con apoyo de la Escuela Canina, Bomberos con equipo USAR y personal municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.