FACH PRESENTÓ SISTEMA NACIONAL SATELITAL EN PANEL DE CIENTÍFICOS NACIONALES

 


El Subdirector de Asuntos Espaciales de la Fuerza Aérea, Coronel de Aviación (A) Luis Sáez, participó en un programa de divulgación científica astronómica online.





Foto Fuerza Aérea de Chile 

El viernes 25 de junio, en el marco de un nuevo capítulo del ciclo de divulgación científica astronómica online organizado por el Núcleo Milenio Titans y que lidera la Universidad de Concepción, el Subdirector de Asuntos Espaciales de la Fuerza Aérea de Chile, Coronel de Aviación (A) Luis Sáez, expuso sobre el Sistema Nacional Satelital.

Los temas abordados fueron “Astronomía en tu casa” y “Desarrollo de Tecnología Espacial en Chile: presente y futuro”, donde opinaron expertos de la Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica y Universidad de Chile, quienes discutieron sobre el presente y futuro del desarrollo de tecnología espacial en Chile, dando especial énfasis a la creación del nuevo Sistema Nacional Satelital, al Proyecto Suchai y a las oportunidades y planes a futuro del país en ese ámbito.
 
El moderador de la actividad fue el académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, Rodrigo Herrera, y, junto al Coronel Sáez, también estuvieron presentes el académico de la Universidad de Chile, creador del satélite artificial Suchai I e investigador a cargo del desarrollo de Suchai II y III, Doctor Marcos Díaz; la académica de la Universidad de Santiago e investigadora a cargo del Suchai II y III, Doctora Marina Stepanova; el académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción y director del Centro para la Instrumentación Astronómica CePIA, Doctor Rodrigo Reeves; y el Jefe de Asesores Futuro del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Demian Arancibia.

El programa se realizó en un formato conversatorio entre los distintos expertos invitados, donde hubo espacio para preguntas y debate. El público conectado pudo presenciar las exposiciones, opinar y plantear sus inquietudes. El programa quedó publicado en el Canal de Youtube del Núcleo Titans.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.